Raúl González zanja la polémica de los canteranos del Real Madrid detenidos

"El club ya emitió un comunicado, no tengo nada más que decir. Ahí se termina todo lo que puedo decir", dijo Raúl tras el derbi madrileño de Primera RFEF contra el Atlético de Madrid

Raúl González zanja la polémica de los canteranos del Real Madrid detenidos
Raúl González, técnico del Real Madrid Castilla. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El pasado jueves una noticia sacudió al Real Madrid: cuatro de sus jugadores de cantera fueron detenidos por la Guardia Civil y luego, puestos en libertad. La detención de tres jugadores del Real Madrid C y uno del Castilla se dio en relación con la difusión de un vídeo de carácter sexual, que había sido grabado en Gran Canaria y en el cual aparecía una menor. La madre de esta interpuso la denuncia. Los futbolistas quedaron en libertad bajo supervisión judicial, después de proporcionar datos de sus teléfonos móviles, que forman parte de las pruebas dentro de la investigación en curso.

Concretamente, las detenciones fueron el resultado de la difusión de un vídeo a través de WhatsApp, que mostraba a uno de los implicados manteniendo relaciones sexuales consensuadas con la menor de 16 años. Fueron detenidos por haber revelado presuntamente secretos de índole sexual. Es el tema del momento y ha generado un gran revuelo por lo que es lógico que Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, haya sido cuestionado al respecto este sábado 16 de septiembre de 2023.

En la rueda de prensa tras el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid B (que culminó con un resultado de 2-2), una de las preguntas fueron encaminadas respecto a la investigación que hay en curso sobre los tres canteranos que fueron detenidos bajo esa acusación de haber difundido un vídeo sexual de una menor. El técnico de la cantera blanca ha querido zanjar el tema asegurando de forma rotunda que "no" tiene nada más que decir". Agregó lo siguiente: "El club ya emitió un comunicado, no tengo nada más que decir. Ahí se termina todo lo que puedo decir", dijo a los medios de comunicación.

"Han sido semanas y días diferentes"

Después del empate en el derbi correspondiente con la cuarta jornada del Grupo II de Primera Federación, Raúl González ha explicado lo siguiente: "Han sido semanas y días un poco, por decirlo de una forma, diferentes, pero son chicos con mucha energía, con ganas de hacer las cosas bien. Era un derbi y creo que lo han demostrado", afirmó limitándose a hablar de asuntos deportivos.

Sobre su valoración con respecto al partido, dijo lo siguiente: "Creo que hemos salido al campo afrontando el plan que habíamos planteado, lo hemos hecho bien, pero bueno, se nota que había un gran rival y sobre todo que esta competición va a ser súper exigente, son chicos que tienen mucha calidad, que tienen mucho talento". Y concluyó: "Yo creo que les faltan partidos y curtirse".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram