Tebas 'desvela' las opciones de que Mbappé fiche por el Real Madrid en 2024

El presidente de LaLiga no esconde su ilusión por ver al crack francés vestido de blanco, justo en medio de las críticas de los equipos modestos por las normas de control financiero que apenas les permiten moverse en el mercado

Tebas 'desvela' las opciones de que Mbappé fiche por el Real Madrid en 2024
Mbappé acaba contrato con el PSG en 2024. - k.mbappe
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Después de dos veranos en los que se han escrito infinitos capítulos del culebrón protagonizado por Mbappé y el Rea Madrid, el crack francés estará una vez más en el foco de todas las miradas en 2024, cuando acaba su contrato con el París Saint-Germain. Ahora sí, muchos piensan que la próxima campaña acabará vistiendo de blanco. Pero lo ocurrido en 2022, cuando decidió renovar a última hora y dejar en papel mojado su acuerdo con Florentino, aconseja a no lanzar las campanas al vuelo.

Al respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha mostrado optimista, dando incluso un porcentaje sobre las elevadas posibilidades que, según su opinión, tiene el club madridista de fichar al internacional galo. “Convencido, convencido, no. Pero es un destino para él, seguro. El año que viene estará en LaLiga en más de un 70-80%", ha destacado el máximo dirigente de la patronal de clubes en una entrevista concedida a Movistar, que ha ofrecido a través de las redes sociales un adelanto de su charla con el periodista Juanma Castaño.

Tebas nunca ha escondido que su objetivo es ver jugar en la competición española a los mejores futbolistas del mundo, de ahí su ‘ilusión’ por ver a Mbappé vestido de blanco. Pero la realidad es que la mayoría de los clubes, lejos de poder aspirar a grandes fichajes, han pasado un verano bastante duro por el estricto control financiero que se les impone desde LaLiga, la cual ha visto reducida drásticamente su inversión.

Las críticas a Tebas por el 'fair play' financiero de LaLiga

En este sentido, el técnico del Celta, Rafa Benítez, no se ha cortado ni un pelo a la hora de criticar hasta por dos veces a Tebas y a LaLiga. Primero afirmó que equipos como el conjunto gallego, “que están haciendo las cosas bien, no pueden crecer”, pues han tenido que vender a su principal estrella (Gabri Veiga), haciendo referencia por otro lado al caso del Barcelona y los fichajes a Joao Félix y Joao Cancelo en las últimas horas del mercado.

“Ellos han incorporado a dos futbolistas a última hora, dos buenos jugadores. Yo que hablo del control financiero, esas cosas (las palancas) claro que te llaman la atención, pero no creo que deba entrar ni sea el momento para entrar", aseguró el madrileño en la previa del partido ante los azulgranas, en el que a su equipo se le escapó la victoria en un final de locura.

El problema del racismo en LaLiga

Por su parte, Tebas, criticado también por otro asunto por el presidente del Betis, Ángel Haro, ya respondió con su habitual talante al ex entrenador del Liverpool o el Real Madrid. A la hora de entornar el ‘mea culpa’, en cambio, no ha pronunciado ni una palabra de las normas económicas de la competición, pero sí hay algo que considera que ha hecho mal. "No detectar ciertos problemas que tenía el fútbol español de racismo con anterioridad. Estos incidentes del tema Vinicius, que trabajábamos, pero posiblemente deberíamos haber detectado y lo que estamos haciendo esta temporada, haberlo hecho antes, haber hecho ese trabajo", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram