Tebas no se corta y atiza a Benítez: "Si quiere más inversión..."

El presidente de LaLiga hace referencia a la experiencia del entrenador del Celta en la Premier League y en China para compararlo y defender el modelo del fútbol español, lanzando una advertencia al madrileño tras sus duras críticas

Tebas no se corta y atiza a Benítez: "Si quiere más inversión..."
Javier Tebas ha respondido a las críticas de Rafa Benítez. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El estricto control financiero impuesto por LaLiga, sorteado de forma ‘milagrosa’ por el Barcelona, ha tenido a la mayoría de los clubes españoles atados de pies y manos durante el mercado de fichajes de verano. Los datos hablan por s�� solos: LaLiga EA Sports ha sido la sexta en inversión, con 432 millones de euros gastados en refuerzos, siendo superada de largo por la Premier League inglesa (2.737), la Ligue 1 de Francia (900), la Saudi Pro League de Arabia Saudí (846), la Serie de Italia (845) y la Bundesliga de Alemania (747).

Esto ha hecho que surjan duras críticas contra el modelo diseñado por el organismo que preside Javier Tebas. Especialmente duras han sido en este sentido las palabras de Rafa Benítez, que ha regresado esta campaña a LaLiga para dirigir al Celta de Vigo después de haber entrenado en los últimos años en Inglaterra, Italia o China.

El técnico madrileño ha atizado a Tebas, argumentando que su equipo ha tenido que vender a Gabri Veiga, su “mejor futbolista”, para poder reforzarse en otras posiciones. Es más, cree que el actual modelo "premia a equipos que tienen los recursos y no los gestionan muy bien, porque se equivocan, y penaliza a equipos como el Celta, que ha hecho una gestión ejemplar". Por ello, el preparador del conjunto celeste pide que se revise el actual plan para que los clubes que cumplen con las normas puedan gastar más dinero en fichajes, lo que en su opinión redundará en estadios más llenos y en un mayor espectáculo.

Este palo de Benítez ha sido contestado por el propio Tebas con uno de similar magnitud, pues tampoco se ha cortado un pelo el dirigente aragonés al valorar dichas palabras, haciendo referencia a su experiencia en otros países que en su opinión anda por detrás en este asunto. "Rafa viene de dos modelos, uno en China y otro en Inglaterra, a pérdidas totales. El nuestro es claro, gasta lo que ingreses, y lo sabe perfectamente. Si quieren más inversión, lo tendrán que hacer de otra forma", explicó.

Arabia Saudí "no es un riesgo" para Tebas

Por otro lado, Tebas también se refirió a la competencia de Arabia Saudí, la cual no existe en su opinión a nivel mediático, si bien cree que sería peligroso que "a medio plazo", la Saudi Pro League pueda poner “una millonada encima de la mesa" para jugar la Champions. "Ceferin ya ha dicho que no lo aceptaría pero, ¿ante una cantidad importante de dinero, los clubes de la ECA de Al-Khelaïfi aceptarían o no?", se cuestionó.

"España es el mercado en el que menos dinero han invertido desde Arabia Saudí, no en número de jugadores. No nos preocupa hoy, pero nos ocupa. Para hacer una gran liga hay que hacer muchas más cosas que fichar grandes jugadores. Es mucho más importante la historia de las competiciones y los clubes. Hoy no vemos la Liga saudí como un riesgo en el fútbol europeo en general", sentenció el aragonés desde la sede de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram