En el Granada apenas tuvo oportunidades y en el Benfica ya alucinan con su juego

El español Ávaro Carreras sólo fue titular en cinco partidos de Liga con el conjunto nazarí, pero en su primer encuentro en el once con los lisboetas ya ha dejado su sello del lateral izquierdo ofensivo que oposita a ser el 'nuevo' Alejandro Grimaldo

En el Granada apenas tuvo oportunidades y en el Benfica ya alucinan con su juego
Carrera fue titular en la Copa de Portugal con el Benfica. - @alvarocarreras3
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Granada fue el club de LaLiga más activo en el pasado mercado de fichajes de enero, con hasta nueve incorporaciones y otras tantas salidas. Pero entre los que se marcharon también hubo jugadores que realmente sí contaban para el técnico, Alexander ‘Cacique’ Medina, que vio cómo el Bayern Múnich adelantó la llegada de Bryan Zaragoza a sus filas, dejándole sin un pilar en el juego ofensivo.

Además, desde el club nazarí tampoco buscaron la salida de Álvaro Carreras, pero el Manchester United decidió romper la cesión del lateral zurdo español para mandarlo también a préstamo al Benfica, con una opción de compra de seis millones de euros.

En el Nuevo Los Cármenes, el futbolista gallego de sólo 20 años no logró hacerse con la titularidad. Participó en 14 encuentros de LaLiga EA Sports, aunque sólo partió en el once en cinco de ellos. Pero su salida provocó que el Granada tuviese que incorporar a Faitout Maouassa para apuntalar el lateral izquierdo.

Los elogios de su entrenador

Mientras tanto, Carreras ha caído de pie en Portugal. Ya ha disputado tres partidos con su nuevo equipo, estrenándose como titular el pasado jueves en la victoria ante el Vizela en los cuartos de la Copa, donde cuajó una destacada actuación que ha sido elogiada por su entrenador. “Estuvo bien, sobre todo en la primera parte. Tuvo momentos muy buenos en ataque, estuvo muy bien en la toma de decisiones, así que hizo un buen partido. En la segunda parte, no tuvo tantos momentos en ataque, pero en general fue un buen primer partido como titular”, valoró Roger Schmidt.

El jugador, por su parte, también mostró su satisfacción por este paso dado en su incipiente carrera, después de que en su día fuera uno de los jugadores más destacados de la cantera del Real Madrid. “Es un orgullo estar aquí y tener esta oportunidad, estoy trabajando para ello. Tenemos muchos partidos por delante, hay que ir poco a poco, y voy a seguir trabajando”, señaló.

Los aficionados del Benfica ya ven en el español al nuevo Alejandro Grimaldo, que dejó un sello imborrable en el conjunto lisboeta y ahora brilla en el Bayer Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso. Para suplir su marcha, el club luso apostó en verano por el experimentado Juan Bernat, pero las lesiones han lastrado al ex del Valencia y ahora son muchas las esperanzas puestas en Carreras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram