Todos los detalles de una salida no deseada que tampoco soluciona el problema del Granada

En Portugal dan por hecho la llegada al Benfica de Álvaro Carreras, con el que 'Cacique' Medina venía contando, dando a conocer los términos económicos de una operación que no permite al conjunto nazarí inscribir a nuevos fichajes

Todos los detalles de una salida no deseada que tampoco soluciona el problema del Granada
Álvaro Carreras, en el Osasuna - Granada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Sin duda, el Granada está siendo el club de LaLiga EA Sports más activo en el presente mercado de fichajes. Al regreso del cedido Matías Arezo se han unido Augusto Batalla, Martin Hongla, Bruno Méndez y Kamil Piatkowski. En total, cinco caras nuevas. Pero no serán las únicas, pues todavía debe aterrizar un nuevo central, el italiano Diego Coppola, y se busca un extremo, sin descartar también la incorporación de un lateral derecho.

Pero antes de seguir fichando, el director deportivo, Matteo Tognozzi, debe seguir aligerando la plantilla, pues no hay fichas libres. Tras la rescisión de Alberto Perea, hay otros jugadores como Weismman, Petrovic o Famara en la rampa de salida, además de la posibilidad de que salga un portero (André Ferreira, seguido por el Valladolid, o Raúl Fernández) y varios centrales, posición en la que existe un exagerado ‘overbooking’.

Álvaro Carreras, adiós asegurado a falta de la oficialidad

Pero la primera salida que está cerca de producirse, sólo a falta de la oficialidad, de nada servirá en este sentido. Es más, se trata de un futbolista con el que sí cuenta ‘Cacique Medina’, como es el caso de Álvaro Carreras, que fue titular y rindió a gran nivel en la victoria de la pasada jornada ante el Cádiz.

El lateral zurdo gallego aterrizó el pasado verano cedido procedente del Manchester United, que se guardó la posibilidad de romper dicho préstamo en enero, algo que hará efectivo. Pero no para que juegue en Old Trafford, sino para traspasarlo al Benfica.

Las cifras del acuerdo entre Manchester United y Benfica

En Portugal, medios como A Bola ya dan por cerrada esta operación, bautizando al español, que viajará en las próximas horas a la capital lusa, como ‘el nuevo Grimaldo’. Además, ofrecen datos concretos de un acuerdo por el cual Carreras llegará al club lisboeta cedido hasta final de temporada, pero con una obligación de compra al final de la misma fijada en 6 millones de euros. Una cantidad sensiblemente inferior a los 10 millones que se apuntaron en un primer momento.

Los números de Álvaro Carreras en el Granada

De este modo, el ex canterano del Real Madrid, a sus 20 años, se marchará del Nuevo Los Cármenes tras una breve etapa en la que ha alternado titularidades y suplencias, llegando a participar en 14 encuentros entre Liga y Copa del Rey, para un total de 562 minutos.

No deja hueco libre al tener ficha del filial

Este sábado no estará ya ante el Betis, por lo que en breve debe hacerse oficial la salida de un futbolista que portaba el dorsal 33 y por tanto ocupaba ficha del filial, con lo que su marcha tampoco sirve para inscribir a ningún otro jugador como miembro de la primera plantilla.

En el Benfica, a priori, cuenta con muchas opciones de ser titular en un equipo que disputará la Europa League tras ser eliminador de la Champions. No en vano, es el central brasileño Morato quien viene ocupando el lateral zurdo ante la baja del lesionado Juan Bernat, mientras que Jurasek no cuenta con la confianza del técnico, Roger Schmidt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram