Fichajes

El Valladolid hace oficial una salida que puede afectar al Granada

El conjunto vallisoletano ha anunciado de forma oficial la salida del guardameta John Victor Maciel; ya se había interesado por André Ferreira, del Granada

El Valladolid hace oficial una salida que puede afectar al Granada
John Victor Maciel, durante un partido conel Real Valladolid. - Web del Real Valladolid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Era todo un secreto a voces que John Victor terminaría saliendo del conjunto pucelano en este mercado de fichajes. Ya no había ningún tipo de dudas cuando el Botafogo brasileñó lo anunció como nuevo fichaje. Sin embargo, no se comprendía por qué el Real Valladolid aún no había dado muestras de oficialidad alguna. Posiblemente, se deba a un ejercicio de ser cauteloso hasta que todos los flecos estuvieran cerrados para evitarse errores del pasado (como los fichajes que se terminaron frustrando de Alfredo Ortuño o William Ferreira). En cualquier caso, ya es oficial: John Victor Maciel y Real Valladolid han roto. Así lo han anunciado en su web y compartido a través de redes sociales. Y la noticia también interesa por Granada, porque la idea de dar solución a su problema de 'overbooking' con esta salida es cada vez más grande.

Por partes, John Victor aterrizó en la disciplina blanquivioleta en el verano del 2023 y bajo los palos del conjunto vallisoletano ha disputado once partidos en la categoría de plata del fútbol español, LaLiga Hypermotion, siendo titular como es lo lógico en la demarcación, con un total de 990 minutos. Ha encajado 14 goles. Aparte de eso, también fue el guardameta titular de Copa del Rey, donde recibió otras tres dianas.

Siempre fue el titular del entrenador uruguayo, aunque algunas malas actuaciones lo colocaban en el centro de la diana para todas las críticas tanto de medios de comunicación como de los propios aficionados. Siempre contó con el apoyo del entrenador Paulo Pezzolano, hasta su lesión de estiramiento del ligamento interno de su rodilla derecha sufrida a finales de octubre ante el Eibar en liga. Desde ese momento, es Jordi Masip el sustituto y lo está haciendo mejor, de hecho John Victor no regresó al terreno de juego. "Hoy el puesto es de Jordi Masip", señalaba Pezzolano a 16 de noviembre, mostrando su mayor confianza en Masip. No obstante, lo lógico es que acudan al mercado para suplir la ausencia. Y ahí entra en juego el granada y, más concretamente, el guardameta Ferreira.

Oportunidad para el Granada

El conjunto nazarí está haciendo toda una revolución en su plantilla y ya tiene todas las fichas cubiertas. Pese a ello, quiere hacer más incorporaciones y es por eso por lo que necesita dar salida a alguno de sus futbolistas. Entre ellos, y tras la llegada de Batalla, se encuentra André Ferreira. El guardameta ha sido colocado en la órbita del Real Valladolid y la salida de John Víctor puede ser un aliciente para un futuro cambio de equipo. De hecho, según informó Ideal, al conjunto nazarí ya le llegó el interés desde tierras pucelanas por André Ferreira. Sería una gran oportunidad para las pretensiones de Matteo Tognozzi. Así que el anuncio oficial de la salida de John Victor es un paso más a aplaudir desde Granada.

Comunicado completo oficial del Real Valladolid

El Real Valladolid y el Santos FC han llegado a un acuerdo para romper la cesión de John Victor, quien llegó a la disciplina blanquivioleta en el verano de 2023. El guardameta ha disputado con la zamarra pucelana once encuentros en LaLiga Hypermotion, todos ellos de titular, acumulando un total de 990 minutos en los que ha encajado 14 goles. John ha jugado un encuentro más en Copa del Rey, con tres goles encajados.

El Real Valladolid agradece al cancerbero su desempeño como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su próxima etapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram