Vienen a por Álvaro Carreras

El lateral Álvaro Carreras podría hacer las maletas y salir del Granada en este mercado invernal. Un equipo de primer nivel europeo le ofrece una nueva oportunidad lejos de LaLiga

Vienen a por Álvaro Carreras
Álvaro Carreras en un entrenamiento con el Granada - GCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 2023/2024 del Granada CF exige un cambio de rumbo. El conjunto nazarí se reencontró con la victoria en este recién estrenado año ganando al Cádiz (2-0) en Los Cármenes. No ganaba en Liga desde el pasado 26 de agosto al Mallorca en la tercera jornada. En cuanto al mercado, es uno de los equipos más animados en este comienzo de ventana invernal. Con tres fichajes ya confirmados, el director deportivo Matteo Tognozzi también trabaja en el apartado de salidas. En este sentido, Álvaro Carreras es un hombre que cuenta con serias opciones de salir e incluso tendría el interés de un combinado de primer nivel europeo.

Los rojiblancos se aferran a la permanencia y de momento regresaron a la competición por todo lo alto. Los seguidores disfrutaron de lo lindo este pasado miércoles con el triunfo y los tres puntos obtenidos ante el Cádiz. Uzuni y Bryan Zaragoza se apuntaron los goles en un encuentro que reactiva las opciones de los de La Alhambra. En en ese duelo debutaron los tres fichajes realizados hasta la fecha: el meta argentino Augusto Batalla, el central Bruno Méndez y Matías Arezo, que volvió al club tras su paso por Peñarol.

Álvaro Carreras, en la rampa de salida

Pero no sólo fichajes centra el trabajo de la parcela deportiva por Matteo Tognozzi y Javier Alonso. Las salidas ocupan buena parte de las preocupaciones de los dirigentes nazaríes. Y hay un jugador que podría salir en las próximas semanas. Se trata de Álvaro Carreras, lateral zurdo que no está gozando de mucha continuidad en los onces de Alexander Medina.

Según apunta el diario luso Record, el Benfica estaría interesado en el gallego de cara a la segunda parte de la temporada. Cabe recordar que el futbolista no es propiedad del Granada y está cedido por el Manchester United. A día de hoy, ha disputado un total de 14 encuentros (13 de Liga y uno de Copa del Rey) en los que ha sumado 563 minutos. Y en todos ellos, en sólo cinco choques ligueros ha partido como titular.

Informa el citado medio que las águilas (como así se conoce al Benfica) quieren que Carreras sea el sustituto de David Jurasek en el flanco izquierdo de la defensa.

Álvaro Carreras debutaba esta campaña en Primera división a sus 20 años después de rendir a buen nivel el curso pasado en las filas del Preston, conjunto de la Segunda división inglesa. Antes de marcharse a Gran Bretaña había aparecido en la cantera del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram