El Granada ya mueve el mercado y presenta a su primer fichaje

El defensa internacional uruguayo Bruno Méndez se compromete con el equipo nazarí hasta junio de 2027, aunque obtendría la carta de libertad si el club andaluz desciende

El Granada ya mueve el mercado y presenta a su primer fichaje
Bruno Méndez ha firmado con el Granada CF hasta junio de 2027 - Granada CF
Pablo PintinhoPablo Pintinho 3 min lectura

El Granada CF ya ha presentado a su primer fichaje en este mercado de invierno. El cuadro andaluz, que ha recibido 40 goles en esta primera vuelta, siendo el segundo equipo más goleado y sólo por delante de la UD Almería, se refuerza con el central uruguayo Bruno Méndez, que ya sido presentado con el equipo nazarí y que espera ser uno de los artífices del cambio de dinámica que logre la permanencia.

Bruno Méndez es un central de 24 años nacido en Montevideo, aunque también puede jugar de lateral derecho. El defensa internacional uruguayo llega al Granada CF procedente del Corinthians brasileño, con el que finalizaba contrato hace unos días. El primer fichaje del club nazarí en este mercado de invierno se ha comprometido con el conjunto andaluz hasta junio de 2027, pero tiene la posibilidad de desvincularse de la entidad dirigida por Sophia Yang, en caso de descenso.

El fichaje de Bruno Méndez era prioritario para el Granada CF y fue solicitado por su técnico, el 'Cacique' Medina. El técnico, también uruguayo, conoce a la perfección a su compatriota de una etapa anterior en el Internacional de Porto Alegre. Sin duda, uno de los grandes motivos para que el central charrúa haya decidido unirse a la disciplina nazarí, ya que contaba con multitud de ofertas por ser un agente libre y acumular más de un centenar de partidos de experiencia en el fútbol brasileño. Además, Bruno Méndez ha jugado seis partidos con la selección absoluta de Uruguay, con la que debutó en noviembre de 2018.

Una gran trayectoria en el fútbol brasileño

Bruno Méndez fue formado en la cantera del Montevideo Wanderers, club con el que tuvo la oportunidad de llegar a la élite, debutando en el Torneo Clausura de 2017. Tras una etapa de más de un año, su fichaje por Corinthians fue muy sonado y en el fútbol brasileño se ha destapado con uno de los defensores con más experiencia del campeonato. Tras una cesión en el SC Internacional de Porto Alegre, en la que coincidió con el 'Cacique' Medina, Méndez regresó a la disciplina paulista, en la que ha disputado 114 partidos.

Méndez (Montevideo, Uruguay, 1999) se formó en las categorías inferiores de Montevideo Wanderers, debutando en el primer equipo en el Torneo Clausura de 2017. De la liga de su país partió al fútbol brasileño en la temporada 2018-19. Allí ha jugado en el Sport Club Internacional y en dos etapas con el Corinthians, su último club. Además, ha sido habitual en las inferiores de la selección de Uruguay hasta su debut en noviembre de 2018 con la absoluta, con la que ha disputado seis encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram