El desglose invernal: superávit por Bryan, nueve fichajes de saldo y un broche frustrado por el Betis

La marcha antes de tiempo de su jugador-franquicia afea la revolución de Tognozzi, con casi 20 operaciones en un mes frenético para intentar reflotar a los nazaríes

El desglose invernal: superávit por Bryan, nueve fichajes de saldo y un broche frustrado por el Betis
Los uruguayos Pellistri y Arezo, dos apuestas en ataque de los rojiblancos. - GCF
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

A seis puntos de la salvación, con sólo dieciséis jornadas por disputarse, el Granada CF ha auspiciado una revolución en el mercado invernal para que, si se consuma el descenso, no sea por no intentarlo. Tras la llegada al banquillo de Alexander Medina, el director deportivo rojiblanco, Matteo Tognozzi, ha capitaneado casi 20 operaciones en un mes de enero frenético. Incluso, pudo redondear esa cifra de haber cuajado alguna de las alternativas sondeadas sobre la bocina para potenciar la punta de lanza, pero el Real Betis frustró los principales planes nazaríes. De esta forma, el 'Chimy' Ávila tumbó un acuerdo con el CA Osasuna para la cesión remunerada (1,5 millones de euros) con opción de compra que se volvía obligación en caso de permanencia en Primera división, pues el argentino sólo quería vestir de verdiblanco, como finalmente ha conseguido. También pujó por Bakambu (Galatasaray), si bien terminó igualmente en Heliópolis.

Fueron los intentos más directos sobre la bocina, aunque también se sondeó a Defrel, Abdón Prats y Bouldini, retenidos, respectivamente, por Sassuolo, Mallorca y Levante. El gran debe ha sido la marcha anticipada de Bryan Zaragoza, porque hizo menos daño la de Álvaro Fernández al Benfica. El extremo, por mucho que ahora diga que le dolió irse, abandona un barco que posiblemente se hunda, pero al que había prometido fidelidad hasta el final. El Bayern de Múnich pagará seis millones extra y, gracias a eso, lo de Carreras y lo de Manafá al Shanghai Shenhua (150.000 euros), el superávit a mitad de campaña es superior a los tres kilos, prácticamente lo que se han gastado en nueve incorporaciones. Las dos últimas, según 'Ideal', han costado en total menos de un millón: 750.000 euros por el 75% del pase de Corbeanu (propiedad de los Wolves) y 200.000 al Charlotte de la MLS por los plenos derechos sobre Józwiak.

Antes, habían aterrizado a coste cero Bruno Méndez, más los cedidos Pellistri, Batalla, Piatkowski y Maouassa. Arezo volvió de su préstamo y es a todos los efectos un alta invernal, mientras que se desembolsaron 150.000 euros al Cartagena por el meta Marc Martínez y 2,7 al Hellas Verona por Hongla. Quizás la decisión más dolorosa y controvertida de última hora ha sido dejar sin ficha a Víctor Díaz, capitán y 'peso pesado' del vestuario. Alberto Perea (que rescindió antes de firmar por el Anorthosis chipriota), Weissman (a la Salernitana), Petrovic (Vojvodina), André Ferreira (Valladolid) y Diédhiou (Cardiff) completan el parte de bajas de esta remodelación completa de la plantilla del Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram