Bryan Zaragoza se sincera: "Me dolió dejar Granada"

El internacional español fue presentado como nuevo jugador del Bayern de Múnich y se acordó del conjunto nazarí

Bryan Zaragoza se sincera: "Me dolió dejar Granada"
Bryan Zaragoza en su presentación con el Bayern de Múnich - FC Bayern de Múnich
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Bryan Zaragoza ha experimentado un cambio vertiginoso en su vida en solo media temporada. Inicialmente, brillaba como promesa en el Granada, pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío como jugador del Bayern de Múnich, buscando un lugar en la selección para estar en la Eurocopa de Alemania. Hoy en su presentación, el jugador no ha podido evitar acordarse de su exequipo. Aunque su fichaje estaba planeado para la próxima temporada, las lesiones de Gnabry y Coman han hecho que el conjunto bávaro deba adelantar su llegada a Alemania.

"No tenía dudas de que quería venir a Múnich. Por supuesto que me dolió dejar Granada, pero no tenía dudas. Mi primer objetivo es debutar, quiero ayudar al equipo y aprender de los grandes jugadores y técnicos que hay aquí", destacaba Bryan Zaragoza en su presentación.

A pesar de que pocos jugadores hablan español en el vestuario alemán, Bryan Zaragoza ya ha conocido a sus compañeros. Poco a poco se irá integrando en el grupo y adaptándose a su nuevo club. Aunque lo cierto es que ya le han recibido con los brazos abiertos.

El Bayern de Múnich no ha sido un destino común para los españoles. Zaragoza se convierte así en el primer delantero español en unirse al equipo, rompiendo con la tradición de fichar principalmente jugadores de otras posiciones.

El equipo bávaro se encuentra en un año complicado, con el riesgo real de perder la Bundesliga por primera vez en mucho tiempo. Bryan se enfrentará una dura competencia en el equipo, con jugadores ofensivos consolidados como Gnabry, Coman, Sané o Musiala.

El director deportivo del Bayern de Múnich señaló durante la presentación cómo se ha dado su fichaje por el conjunto alemán. "Originalmente no estaba planeado así. Debido a las lesiones, discutimos lo que podíamos hacer. Tenía sentido que viniera ahora. Estuve en Granada el lunes, pudimos llegar a un acuerdo y estamos muy contentos de que Bryan esté aquí", decía el jugador.

A pesar de su estatura y su velocidad, bes conocido por su valentía en el campo. "No es necesario medir 1,90 m para jugar al fútbol", decía el jugador en su presentación. Sin embargo, su rendimiento ha disminuido después de un inicio prometedor de temporada, donde marcó cinco goles, incluidos dos contra el FC Barcelona. Su cesión al Bayern de Múnich, adelantada a petición propia y tras un pago adicional, le permitirá seguir creciendo y contribuir a cambiar la tradición española en el Allianz Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram