El dardo de 'Cacique' Medina a Bryan Zaragoza antes de medirse a Las Palmas

El Granada es el equipo que más se ha reforzado en el mercado invernal y el técnico del conjunto nazarí se muestra muy optimista para lograr el objetivo marcado pese a la marcha de la gran estrella del equipo

El dardo de 'Cacique' Medina a Bryan Zaragoza antes de medirse a Las Palmas
'Cacique' Medina tiene a medio equipo nuevo para la segunda vuelta. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Diez incorporaciones y ocho bajas han hecho del Granada un equipo totalmente nuevo en el mes de enero. Y fruto de ello, el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina se muestra optimista de cara al futuro del club en esta segunda vuelta. Mañana sábado les toca recibir a Las Palmas, uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando en el presente campeonato.

En la rueda de prensa previa al partido frente al cuadro insular, ha resaltado el trabajo y el esfuerzo que ha hecho la dirección deportiva: "En el mercado invernal es difícil hacer fichajes y el club ha hecho muchos y de buena calidad. Tenemos buena expectativa en ellos. Hay que tratar de que se integren rápido al equipo. Pueden aportar donde tenemos carencias, los fichajes darán alternativa y competitividad interna”.

En este mismo sentido, el técnico rojiblanco ha asegurado que “hay un equipo acorde para cumplir el objetivo, estamos cerca y depende de nosotros”. Tendrá a todos los recién llegados a su disposición, entre ellos al uruguayo Facundo Pellistri, del que expuso que “es un extremo de calidad, jerarquía, velocidad, verticalidad” que va a dar “un aporte importante” porque es “un fijo en la selección uruguaya e hizo muy buenos partidos”.Cuestionado por la marcha de Bryan Zaragoza al Bayer de Múnich, no pudo evitar lanzar un dardo al veloz extremo: "Yo quiero jugadores que tengan la cabeza de lleno en Granada”. No obstante, reconoció que ha dado “mucho al club”, por lo que le desea “lo mejor” y afirma que en el club le están “muy agradecidos por todo lo que hizo con el Granada”.

Sobre su rival de este fin de semana, ha alertado a los suyos: "Es un equipo que juega bien, con mucha elaboración y mucho juego de posición. Espero un partido diferente a Getafe (2-0). Tenemos que mantener la regularidad en la intensidad máxima, con el adecuado nivel de agresividad. Betis, Atlético o Cádiz son los partidos de referencia”.

El técnico rojiblanco ha hecho hincapié en el análisis del rival: "Atrae mucho con el juego de posición y tiene jugadores de buen pie, de buena asociación. Es un rival de cuidado, viene haciendo bien las cosas, no cambia su juego de local o visitante".

Asimismo, ha reconocido que ya no hay mucho más margen de error en el calendario: "Es un rival complicado, pero tenemos que tener la intensidad suficiente para jugar. Es una verdadera final para nosotros y la tenemos que jugar como tal”.

Por último y sobre la falta de gol de los suyos apuntó que “hay carencia de gol no por elaboración sino por la finalización”, y reconoció que “hacen falta goles porque los partidos se ganan con goles”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram