El fichaje de Bryan Zaragoza no sale como se esperaba para el Granada

El jugador llega cedido hasta final de campaña al Bayern de Múnich donde pasará a ser jugador de pleno para los alemanes a partir del 1 de julio

El fichaje de Bryan Zaragoza no sale como se esperaba para el Granada
Bryan Zaragoza - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Bryan Zaragoza ya es parte de la historia, pasada, del Granada. El jugador ya está en Alemania para empezar a ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel en el Bayern de Múnich. El fichaje de Bryan Zaragoza por parte del Bayern de Múnich tenía ya fecha desde hace tiempo pero las urgencias del conjunto alemán han hecho que aceleren para llevarlo a la Bundesliga 6 meses antes de lo previsto.

El primer acuerdo entre Bryan Zaragoza y el Bayern de Múnich tenía como fecha de llegada del jugador a la Bundesliga el 1 de julio de 2024 pero parece que desde la dirección deportiva del segundo clasificado en Alemania han llegado las prisas para incorporar a un jugador que debe sumar para aya los de Tuchel a conseguir el asalto al liderato de la Bundesliga, actualmente comandada por el Leverkusen del técnico español Xabi Alonso, con 2 puntos de ventaja sobre el conjunto de Múnich.

El Bayern de Múnich se vuelve a rascar el bolsillo para el fichaje de Bryan Zaragoza

Tal es la urgencia del Bayern de Múnich por hacerse con los servicios del aún oficialmente jugador del Granada, Bryan Zaragoza, que la llegada del jugador malagueño se produce en forma de cesión hasta el 30 de junio y será a partir del 1 de julio cuando el ya internacional con la Selección española sea jugador de pleno derecho del vigente campeón de la Bundesliga.

Se las prometía felices el Granada cuando recibió la noticia, hace ya algunos meses, de que Bryan Zaragoza pondría rumbo a Alemania al final de esta temporada ya que el habilidoso delantero, criado en las categorías inferiores del Granada, ha sido una parte fundamental del esquema del conjunto nazarí, tanto para Paco López como para el actual técnico Alexander Medina. Bryan Zaragoza se va del Granada siendo uno de los mejores esta temporada con 6 goles y 2 asistencias, además de un debut con la Selección española de Luis de la Fuente.

Bryan Zaragoza deja el Granada tras jugar 58 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey y dejando a los andaluces en plena lucha por salir de los puestos de descenso. El fichaje de Bryan Zaragoza llega tras tener que pagar el Bayern de Múnich un extra de 4'5 millones de euros aproximadamente, lo que ha encarecido la operación inicial y ha demostrado la extrañeza, a veces, del fútbol ya que es un jugador que está ya fichado por el conjunto alemán a partir del 1 de julio pero que ahora llegará como cedido. Digamos que el Bayern de Múnich ha hecho un 2 en 1 ya que la habitual cláusula de opción de compra tras una cesión, la ha hecho antes incluso que la propia cesión.

Bryan Zaragoza ya habla desde Alemania

El propio jugador cedido por el Granada ya ha realizado sus primeras declaraciones en el que ya es su nuevo equipo: "Me voy al FC Bayern para seguir creciendo en uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy agradecido al Granada por el maravilloso tiempo que compartimos y por todo lo que me ha dado el club. Nunca lo olvidaré".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram