La decisión de Bryan Zaragoza y una cifra para convencer al Granada

El jugador malagueño habría dejado claro al Granada que se quiere marchar ya a Múnich y todo dependerá de la cifra a la que pueda llegar el club bávaro para compensar a los nazaríes

La decisión de Bryan Zaragoza y una cifra para convencer al Granada
La decisión de Bryan Zaragoza y una cifra para convencer al Granada - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La grave lesión de Kingsley Coman ha trastocado los planes del Bayern de Múnich y esto ha afectado directamente al Granada Club de Fútbol. El extremo francés tiene muy difícil regresar regresar a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada y por ese motivo, el club bávaro está intentando adelantar la llegada de Bryan Zaragoza antes que acudir al mercado a por otro refuerzo.

Una decisión lógica pero que no es tan fácil como parece. Para empezar porque el acuerdo que cerraron Granada y Bayern es a partir del próximo 1 de julio, por lo que a todos los efectos el atacante malagueño es jugador de pleno derecho del Granada hasta final de temporada. Eso obliga el conjunto alemán a negociar con los nazaríes y a llegar a un nuevo acuerdo.

El Granada no estaría por la labor de dejar marchar a su canterano en este mercado de enero pues sería una baja fundamental para lo que resta de temporada mientras intentan luchar por la permanencia en Primera división y pero todo dependerá de lo que proponga el Bayern. Por el momento no hay acuerdo pero ¿qué piensa el jugador?

Pues bien, según desvela Fabrizio Romano, la voluntad de Bryan Zaragoza es clara y ha trasladado al Granada que quiere marcharse ya al Bayern de Múnich. Ante esta situación, el Granada podría verse 'obligado' a llegar a un acuerdo con el Bayern para que le compense esta pérdida a mitad de temporada y esta cifra podría ser de tres millones de euros según informa Granada Digital, además de los 12 que ya acordaron por su venta en verano.

Al mismo tiempo, el Granada avanza en la llegada del que sería su recambio, el uruguayo Facundo Pellistri, operación que tienen prácticamente cerrada consiguiendo que el futbolista del Manchester United llegue como cedido hasta final de temporada.

La lesión que ha originado todo

Kinsgley Coman, extremo internacional francés del Bayern Múnich, será baja "las próximas semanas" por la "rotura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda" que se produjo en el triunfo por 2-3 del pasado sábado contra al Augsburgo, según informó el club bávaro tras un examen de los servicios médicos.

"Obviamente, es un golpe", explicaba el director deportivo del club, Christoph Freund, según recogía el comunicado del club bávaro en su página web oficial. "Conociendo a Kingsley, volverá aún más fuerte. Le deseamos una pronta recuperación", añadió. Coman se lesionó en el primer tiempo y fue cambiado en el minuto 26 por Mathys Tel a causa de esa lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram