La última promesa de Bryan Zaragoza antes de marcharse al Bayern de Múnich

El jugador del Granada ha hablado para Bild tras el partido frente al Cádiz sobre cómo se siente tras fichar por el conjunto bávaro

La última promesa de Bryan Zaragoza antes de marcharse al Bayern de Múnich
Bryan Zaragoza celebrando un gol con la camiseta del Granada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El fichaje de Bryan Zaragoza por el Bayern de Múnich cayó de sorpresa para muchos e incluso algunos pensaban que era un salto gigante en la carrera del futbolista, que apenas acababa de aterrizar en la élite con el Granada y con la selección española. Lo cierto es que el jugador ya tiene puesto un ojo en la próxima temporada en Alemania, aunque tiene claro que quiere dejar al conjunto nazarí en Primera división.

Ese es el objetivo principal de Bryan Zaragoza y así lo ha demostrado en una entrevista para el medio alemán Bild. El jugador habló nada más acabar el partido frente al Cádiz de este semana sobre la decisión que había tomado tras firmar por el Bayern de Múnich. Una firma que se hizo oficial hace unos días, ya que viajó a Alemania para concretar su fichaje, aunque estará hasta final de temporada con el Granada.

"En conversaciones con los responsables del Bayern, les expliqué que quería mudarme, pero que me gustaría quedarme en Granada hasta final de temporada. Porque este es el club que amo y quiero asegurarme de que permanezcan en la liga antes de que yo me vaya", destacaba Bryan Zaragoza para el medio alemán.

El internacional español, de hecho, ya está tomando clases de alemán para hacer que su llegada al Bayern de Múnich sea más adaptable. Antes de su fichaje, ya ha conseguido batir el récord del futbolista de menor altura en la Bundesliga con 1’64 centímetros. Será el futbolista más bajo del siglo que ha pasado por la liga alemana.

"Dijeron que era un chico muy agradecido, que era algo bueno y que me apoyarían en mis esfuerzos", destacaba el jugador sobre el pensamiento del Bayern de Múnich acerca de que decidiera quedarse en el Granada esta temporada.

El jugador es consciente de que todo ha ido muy rápido desde que aterrizó en la élite: "Los futbolistas somos humanos. A mis 22 años no es fácil procesar todo lo que he vivido en el último mes: primero ser convocado a la selección nacional y luego firmar contrato con uno de los clubes más grandes del mundo".

Sin embargo, su deseo más grande ahora mismo está en que el Granada consiga la salvación a final de temporada y poder marcharse tranquilo a Alemania. Los nazaríes son penúltimos en la tabla y no será tarea fácil. Aun así, en este mercado de fichajes se planea que se refuerce en varias posiciones.

"Espero que la gente de Granada lo entienda. Puedo prometerles que estoy totalmente comprometido aquí y lograremos nuestro objetivo", finalizaba Bryan Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram