El Granada recibe un golpe inesperado

La lesión de larga duración de Kingsley Coman ha dejado un gran hueco en el ataque del Bayern de Munich, que ahora se plantea adelantar la incorporación de Bryan Zaragoza para tapar, aunque deberán renegociar con el Granada para conseguirlo

El Granada recibe un golpe inesperado
Bryan Zaragoza con el Granada - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Granada vive una situación muy complicada en LaLiga, donde ocupa la penúltima posición, a seis puntos de la salvación que marca el Celta de Vigo. Pero si de por sí estaba muy difícil, a los del Cacique Medina les ha surgido en las últimas horas un problema con el que no contaban, la posibilidad de que Bryan Zaragoza abandone la disciplina nazarí ya en este mercado de invierno. Hay que recordar que el joven andaluz fue firmado por el Bayern de Munich de cara a la próxima campaña, previo pago de 12 millones de euros más variables, pero la plaga de lesiones que asola al ataque de los muniqueses puede acelerar su incorporación.

La lesión de larga duración de Kingsley Coman ha dejado en cuadro a los de Thomas Tuchel, que necesitan un refuerzo en las bandas y en lugar de fichar a un parche, están valorando muy seriamente incorporar ya al español, según adelanta Sky Alemania. El francés sufrió un problema en la primera parte del duelo ante el Augsburgo, que según palabras de su entrenador tenía pinta de "grave y dolorosa", que horas después confirmó los peores pronósticos, una lesión de ligamentos que le iba a alejar de los terrenos de juego durante lo que resta de campaña.

Con la baja del ex de la Juventus, a los de Munich se les abre un agujero que buscan tapar con Zaragoza. Con una de las bundesligas más competidas de los últimos años tras la aparición del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y la Champions, donde son favoritos un año más, necesitan una plantilla amplia y con opciones. El fichaje del nazarí devolvería el desborde y la magia a una plantilla que ahora mismo carece de él. Sin embargo, el pago de doce millones más cuatro en variables estaba apalabrado para julio, pero si quieren adelantarlo desde la entidad teutona, deberán volver a negociar con los de Los Cármenes.

Tras el cambio de entrenador, la situación rojiblanca no ha mejorado, con derrotas como la de este lunes frente al Getafe, y ahora afrontan los últimos 16 partidos de la temporada con la necesidad y la esperanza de salvar el año. Para ello es vital que siga el malagueño siga en la plantilla, ya que ha participado en 21 partidos, en los que ha anotado 6 goles, pero más allá de su aportación numérica, su influencia en el juego es máxima. Por estos motivos se hace muy complicado imaginar que vayan a aceptar que se marche, a no ser que la oferta teutona sea irrechazable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram