Getafe 2-0 Granada: Greenwood hace mella al Cacique

El equipo de José Bordalás se llevó los tres puntos en el partido que cerraba la jornada 22 de LaLiga de manera cómoda ante los nazaríes

Getafe 2-0 Granada: Greenwood hace mella al Cacique
Mason Greenwood durante el partido frente al Granada - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Granada

Granada

'Este es Greenwood, papá'. El inglés estuvo a un gran nivel, siendo un jugador diferencial, como ya ha demostrado en varias ocasiones. Y cuando juntas a la calidad de Mason con el gol de Borja 'Selección' Mayoral, tienes la combinación perfecta para sellar los tres puntos, con ayuda eso sí de Augusto Batalla. El Cacique Medina se hunde aún más en la clasificación y tienen más complicada la permanencia. Así vivimos el minuto a minuto del Getafe - Granada en ESTADIO Deportivo.

El Getafe iba a proponer un partido para tener la pelota, con mucho protagonismo. De hecho, en los primeros minutos Mason Greenwood ya iba a avisar. El inglés tenía claro cuál era su misión. En cuanto recibía el balón en la banda derecha en seguida encaraba. En la primera que tuvo ya ponía en aprietos a Batalla con un latigazo. Insistía el conjunto azulón jugando por la banda del ex del Manchester United.

Tal es así que en una segunda jugada en el minuto 20, Greenwood encaró, llegó a la frontal y lanzó un disparo con rosca que terminó desviando Ignasi Miquel, haciendo que Augusto Batalla no pudiera reaccionar.

El Granada intentaba llegar con peligro tímidamente a través de las botas de Bryan Zaragoza, que no se encontró cómodo durante el encuentro, cambiando de banda en varias ocasiones.

El equipo de Bordalás se encontraba muy cómodo con la pelota. El Granada se defendía de los centros laterales que ponían tanto Juan Iglesias como el canterano Jordi Martín.

Tanto presionaba el conjunto azulón arriba que de tal presión iba a llegar el segundo gol. Cuando Augusto Batalla recibía un balón atrás, el guardameta resbaló y se durmió. Borja Mayoral, que estaba muy atento, no iba a desperdiciar la ocasión y marcaba a placer. Corría el minuto 35 y prácticamente el conjunto local sentenciaba el partido.

Antes del término de la primera mitad, hubo un pique entre el Cacique Medina y Bordalás. El entrenador del Granada reclamó una cesión de Borja Mayoral al colegiado. El técnico azulón en seguida le recriminó. Tanto es así que incluso se fue hacia su zona en el banquillo.

Se terminaba la primera mitad con un cómodo dominio por parte del conjunto madrileño. A Alexander Medina no le estaba gustando nada lo que estaba viendo por parte de su equipo.

El conjunto rojiblanco iba a empezar con una marcha más. Se vio una cara distinta en la segunda mitad. Bryan Zaragoza intentaba estirar mucho más al equipo, encarando e insistiendo.

En una acción en la que nadie se había dado cuenta, el VAR entró en acción en el minuto 55. En un córner, Gonzalo Villar conectaba un cabezazo que terminaba impactando en la mano de Jordi Martín. García Verdura no lo vio, pero González Fuertes lo avisó desde la sala VOR.

Después de unos minutos de incentidumbre y tras ir a verlo en el monitor, García Verdura señalaba la pena máxima para el Granada. Los rojiblancos tenían la oportunidad de recortar distancias desde los once metros. Uzuni se encargó de lanzarlo, pero iba a estrellarla contra el palo, aunque David Soria también había adivinado la trayectoria de la pelota.

En los siguientes minutos, dio la sensación de que el Granada echó en falta la figura de un delantero de la talla de Lucas Boyé Insistencia a través de centros que no terminaba rematando nadie. Con un Ricard Sánchez muy arriba, pero sin encontrar premio.

Bordalás dio descanso a varios jugadores, ya que el jueves tendrán partido frente al Real Madrid. Yellu Santiago se marchó en su debut. Estuvo muy acertado el excanterano valencianista.

En el Granada debutó Faitout Maouassa. Sin embargo, el equipo del Cacique Medina no llegó con peligro a la portería de David Soria.

Victoria cómoda para el conjunto azulón, que ya se prepara para recibir al Real Madrid el jueves. El Granada sigue hundiéndose en la tabla y de momento se le resiste la victoria a domicilio.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Greenwood, Yellu (Gastón, min. 81), Maksimovic, Jordi Martín (Angileri, min. 71); Jaime Mata (Enes Ünal, min. 63) y Borja Mayoral (Aleñá, min. 71).

0 - Granada: Batalla; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Maouassa, min. 89); Gumbau (Melendo, min. 59), Sergio Ruiz; Bryan Zaragoza, Villar, Uzuni (Puertas, min. 89); y Arezo. Goles: 1-0, min. 21: Greenwood; 2-0, min. 36: Borja Mayoral.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Diego Rico (min. 13) y a Greenwood (min. 91) por parte del Getafe y a Bruno Méndez (min. 87) y Alexander Medina (min. 90) por parte del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum ante 10.382 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram