El nuevo Granada del 'Cacique' Medina

Del paso firme de un "goleador nato" como Arezo, al "optimismo" con Maouassa, el técnico nazarí admite que el club "está trabajando bien" y que "aún quedan días para reforzarse más", antes de centrarse de lleno en el análisis de la visita liguera de este lunes al Coliseum de Getafe

El nuevo Granada del 'Cacique' Medina
Mauossa, sexto fichaje invernal del Granada, podría debutar este lunes ante el Getafe. - Granada CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Granada CF es el club más activo de LaLiga EA Sports en este mercado de fichajes de enero que entra ya en su recta final. El lateral zurdo Faitout Maouassa elevó a seis los refuerzos invernales del club nazarí, que está muy cerca de anunciar un séptimo refuerzo con el portero Marc Martínez, además del también cancerbero Augusto Batalla -muy acertado en sus primeras titularidades-, los defensas Bruno Méndez o Kamil Piatkowski, el mediocentro Martin Hongla y el repescado delantero Matías Arezo. Para que unos puedan llegar, otros deben salir. Hoy mismo se ha hecho oficial el adiós de Wilson Manafá, traspasado al Shnagai Shenshua chino y el siguiente será André Ferreira, cerca del Real Valladolid. Antes, abandonaron Los Cármenes Petrovic (Vojvodina), Álvaro Carreras (Benfica) y Alberto Perea (Anorthosis).

Con estos seis o siete fichajes y al menos cinco salidas, el entrenador Alexander 'Cacique' Medina tiene bajo su batuta un nuevo Granada CF al que confía en hacer despegar en esta segunda vuelta para salir de los puestos de descenso, algo que no será sencillo debido a que siguen penúltimos en la clasificación de Primera división, con sólo 11 puntos en 21 jornadas pero sólo a cinco de la salvación. En este contexto visita este lunes en el Coliseum al Getafe, "un equipo duro y fuerte, que de local da su mejor versión", según analizó en sala de prensa el técnico rojiblanco, que ve a los miembros de su renovada plantilla "fuertes y convencidos de poder ganar" este partido.

Las cuentas de la salvación del Granada

El 'Cacique' Medina afirmó este domingo en rueda de prensa que el Granada tiene que "tratar de sumar" este lunes. Así, aseguró que viajan a tierras getafenses "con mucho optimismo, con muchas expectativas de hacer las cosas bien y de sacar un buen resultado". "Faltan muchas jornadas y sabemos que evolucionamos, eso nos deja tranquilos. Los tres partidos últimos fueron los mejores del equipo y los más regulares por encontrar rendimiento. Hemos respondido bien y hemos merecido mejores resultados", añadió el técnico argentino.

Arezo, Maouassa y los fichajes que restan por hacer

El técnico del Granada no quiso profundizar en sus declaraciones sobre el mercado invernal de fichajes "para no desenfocar del partido", pero sí apuntó que el club "se está moviendo bien" y que "aún quedan días para seguir fichando y tener la mejor plantilla para afrontar la parte del año más dura y competitiva". Sobre los que han llegado ya, Medina elogió al último en ser anunciado, Faitout Maouassa, y al retornado Matías Arezo.

El delantero argentino es "una de las alternativas" para reemplazar en ataque a su compatriota Lucas Boyé (sancionado). "Lo veo bien desde que llegó y está cerca del gol, porque es un definidor nato que está entrando en el equipo con paso firme", aclaró el 'Cacique', quien ve preparado a Maouassa para tener minutos en Getafe a pesar de que no lleva ni 48 horas en Granada: "Llega con rodaje y somos optimistas con él". Si el francés no está aún para salir en el once, el lateral zurdo seguirá siendo de Neva.

El análisis del Getafe - Granada

Medina calificó al Getafe como "un equipo intenso, con buenos jugadores y mucho desequilibrio individual de mitad de campo en adelante". Además, recordó que lo mejor del equipo azulón es la sintonía con su entrenador, José Bordalás: "Todos tienen claro el libreto y es un conjunto fuerte en disputas y segundas jugadas, por lo que nosotros tendremos que interpretar bien ese fútbol". "Una de las claves será el posicionamiento en el campo del equipo para tratar de hacer muy buen partido y de entender el partido que hay que jugar. El Getafe es un muy buen equipo que va a poner las cosas muy difíciles, pero confiamos en el momento en que estamos. Vamos ir fuertes y convencidos de ganar el partido", recalcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram