Fichajes

El Valladolid, a punto de cerrar al descarte del Granada

"Se están intentando cerrar los flecos con el jugador y su club de procedencia para que pueda estar aquí cuanto antes", dice el director deportivo del conjunto pucelano Domingo Catoira

El Valladolid, a punto de cerrar al descarte del Granada
André Ferreira, durante un partido con el Granada. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El 11 de enero se hizo oficial la salida de John Víctor del Real Valladolid, un movimiento que era un secreto a voces y por el muchos focos comenzaron a girar hacia Granada. ¿Por qué? Con la salida del guardameta rumbo al Botafogo brasileño se quedaba un hueco en la plantilla del equipo pucelano y el nombre que sonó en aquel momento para reforzar al club es el de uno de esos descartes del Granada: André Ferreira. Una gran oportunidad también para el conjunto nazarí, cuyas pretensiones ya anunciadas por Matteo Tognozi, director deportivo, son las de revolucionar al equipo con llegadas, pero también con salidas. Es lógico, el club busca dar salida en el mercado invernal a los descartes del técnico Alexander 'Cacique' Medina y Ferreira, tras la llegada de Batalla, es uno de ellos.

Desde Ideal informaron a principios de mes que al Granada ya le había llegado, de hecho, el interés por parte del Real Valladolid por el guardameta luso. Ahora, el club vallisoletano ultima los últimos flecos con la idea de incorporarlo cuanto antes a la disciplina del club. En las próximas horas podrá ser oficial. Tendrá que competir con el guardameta que hasta ahora ha sido titular indiscutible, Jordi Masip. Así lo ha confirmado este viernes el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira.

"Se están intentando cerrar los flecos con el jugador y su club de procedencia (Granada) para que pueda estar aquí cuanto antes". Lo ha dicho durante la presentación de Stipe Biuk como nuevo futbolista de un Valladolid que trabaja para reforzarse y encarar de la mejor manera la segunda vuelta de la temporada. También ha indicado, sobre el mercado de fichajes del club, lo siguiente: "No está en la hoja de ruta del club fichar un medio centro de perfil defensivo, ni un centrocampista, pero habrá que estar alerta hasta el último moneto para mejorar la plantilla en lo que se pueda".

El mercado de fichajes del Real Valladolid, salidas y llegadas

El responsable de la Dirección Deportiva del Real Valladolid ha indicado que "quedan aún días del mercado invernal, en los que se tratará de terminar el trabajo para equilibrar aún más la plantilla y que sea más competitiva". Y con respecto al apartado de salidas, ha asegurado que "no hay novedades". En ese plano, se van haciendo efectivas las ya conocidas, empezando por Joni Montiel. A palabras de Domingo Catoira, siempre que un jugador no rinde "es una pequeña decepción", pero entiende que si "su cabeza no estaba aquí, hay que ser receptivos, autocríticos y ver qué ha podido fallar para que no se vuelva a repetir".

Otro que está colocado en la rampa de salida es Malsa, tanto club como jugador sienten que es la mejor solución y buscan la mejor opción. Con respecto a Monchu, Catoira aclara que "el Real Valladolid no ofrece a sus jugadores, porque son activos del club, y en ningún caso ha habido intención de dar salida a Monchu". No obstante, desconoce si su entorno ha dado ese paso de contactar con el Sporting de Portugal.

Para terminar, ha hablado sobre el hecho de que llegaran dos jugadores jóvenes al equipo, señalando que "César estaba en dinámica del primer equipo desde hace tiempo y Stipe tiene experiencia y potencial acreditados, a pesar de la juventud".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram