El Granada anuncia un nuevo fichaje: Faitout Maouassa

El jugador llega como cedido procedente del Brujas hasta final de temporada para reforzar el lateral izquierdo tras la marcha de Álvaro Fernández

El Granada anuncia un nuevo fichaje: Faitout Maouassa
El anuncio del Granada sobre la llegada de Faitout Maouassa - Granada CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Granada ha hecho oficial la llegada de Faitout Maouassa como recambio tras la marcha de Álvaro Fernández. La posición del lateral izquierdo había quedado vacía y el francés llega al conjunto nazarí para ser pieza clave en el esquema de Alexander Medina. Se encontraba cedido en el Lens, procedente del Brujas, pero no contaba con muchos minutos y desde la dirección deportiva del equipo andaluz han visto esta oportunidad con buenos ojos.

El futbolista de 25 años, con nacionalidad congolesa también, llega al Granada tras las pocas opciones que ha tenido en el Lens esta temporada. Ha pasado por varios equipos y no ha logrado asentarse en el conjunto belga. Maouassa es internacional en las categorías inferiores de la selección francesa.

Esta temporada ha sumado cuatro partidos con el primer equipo del Lens, donde fue titular en la mitad de ellos. Además, también ha jugado con el segundo equipo del club francés. En el curso pasado en el Montpellier fue donde se vio su mejor fútbol, donde marcó cinco goles y dio cinco asistencias.

Es la sexta incorporación en este mercado invernal que ha realizado Matteo Tognozzi desde su llegada al Granada. A los Bruno Méndez, Arezo, Batalla, Piatkowski y Hongla ha que sumar la del lateral francés. Desde el club andaluz se espera que Faitout Maouassa rinda de inmediato, aunque el listón está bastante alto tras la salida de Álvaro Fernández Carreras.

El Granada está tratando de revertir la situación que está viviendo actualmente el equipo. La prioridad actual está en la salvación y por ello, en este mes de enero se ha realizado una auténtica revolución en la plantilla del 'Cacique' Medina. Veremos cómo le sale.

El comunicado oficial del Granada sobre el fichaje de Faitout Maouassa:

"El Granada Club de Fútbol y el Club Brugge han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo Faitout Maouassa a la entidad rojiblanca hasta final de temporada.

Christ-Emmanuel Faitout Maouassa (Villepinte, Francia, 1998) creció en las categorías inferiores del AS Nancy, debutando con el primer equipo en la 16-17. En la 17-18 lo fichó el Stade Rennes, de donde salió a préstamo al Nimes. Ya en la 21-22, el Club Brugge se hizo con sus servicios, cediéndolo al Montpellier la temporada siguiente y al Lens el pasado mes de septiembre.

El Club da la bienvenida a Faitout Maouassa como nuevo jugador rojiblanco, así como le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa como nazarí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram