Dos nuevos fichajes están al caer en el Granada

El club nazarí negocia con el Manchester Unided y el Brujas sendas cesiones para seguir sumando nuevos efectivos a la plantilla dirigida por 'Cacique' Medina, si bien al mismo tiempo también se trabaja en unas necesarias salidas

Dos nuevos fichajes están al caer en el Granada
Faitout Maouassa está muy cerca del Granada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Granada acelera para rematar su revolución en esta recta final del mercado de enero. Tras cerrar los fichajes del meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski y el mediocentro Martin Hongla, además de repescar a Matías Arezo tras su cesión en el Peñarol de Montevideo, en las próximas horas podrían aterrizar en el Nuevo Los Cármenes otras dos caras nuevas

Últimos flecos por Pellistri

El director deportivo, Matteo Tognozzi, aseguró que la prioridad en estos momentos es apuntalar el ataque, para lo que se negocia desde hace días con el Manchester United por Facundo Pellistri. Una operación que ya se encuentra en la recta final, ultimando los flecos sobre el porcentaje del sueldo del jugador que asumirá el club nazarí.

De este modo, se espera que el extremo internacional uruguayo pueda aterrizar en breve cedido hasta final de temporada. No ha sido sencillo porque sobre la mesa tenía ofertas de clubes como el PSV Eindhoven o Los Angeles Galaxy, pero el deseo del jugador de regresar a LaLiga EA Sports, donde ya jugó en el Alavés, y el hecho de poder reencontrarse en el Granada con varios compatriotas suyos ha sido clave para poder conseguir una cesión hasta final de temporada que debe ser oficial en las próximas horas.

Maouassa, muy cerca para reforzar el lateral zurdo

Algo más tardará en concretarse la llegada del francés Faitout Maouassa para el lateral izquierdo. Su nombre ha salido a la palestra en las últimas horas, apuntado por el diario L’Equipe, como relevo de Álvaro Carreras en el flanco zurdo, después de que el que gallego fuese repescado precisamente por el Manchester United para cederlo de nuevo al Benfica, con una opción de compra de seis millones de euros.

Estuvo en el radar de Sevilla FC y Real Betis

Con el jugador galo, que en los últimos años estuvo tanto en la agenda del Sevilla como del Betis, se busca un perfil similar al de Carreras, pues puede actuar tanto de lateral como más adelantado, por lo que también puede aportar en ataque, donde aún podría llegar también un delantero. Eso sí, para que sigan llegando refuerzos deben concretarse al mismo tiempo salidas, pues en estos momentos sólo hay una ficha libre en la primera plantilla.

Sin oportunidades en el Lens

A la espera, por tanto, se resolver el futuro de jugadores como Manafá, Weissman o Famara Diéhdiou, el Granada estaría muy cerca de cerrar la llegada de Maouassa en un nuevo préstamo hasta final de curso. Para ello, el Brujas debe cortar antes la cesión que tiene actualmente con el Lens, donde apenas está teniendo oportunidades.

En concreto, el lateral de 25 años sólo ha participado en tres partidos, con un total de 74 minutos, muy lejos de los 33 encuentros que disputó la pasada campaña con el Montpellier, también cedido por el club belga, que lo adquirió en 2021 por 4 millones de euros procedente del Rennes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram