Otro problema para el Granada, que puede encontrar la solución en China

El club nazarí sigue buscando refuerzos, pero antes debe concretar salidas como la de Wilson Manafá, que ha vivido una situación surrealista tras ser anunciado como fichaje por el Botafogo y luego ser descartado por el mismo

Otro problema para el Granada, que puede encontrar la solución en China
El Granada le busca una salida a Manafá. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Granada ha sido el club de LaLiga EA Sports más activo en el presente mercado de enero. Los nazaríes se movieron rápido para reconducir su situación clasificatoria y cerraron pronto hasta cinco incorporaciones; el meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski y el mediocentro Martin Hongla, amén del regreso del delantero Matías Arezo, tras su cesión en Peñarol.

Pero la segunda parte del plan diseñado por el director deportivo, Matteo Tognozzi, está encontrando más dificultades. El objetivo, una vez reforzada la retaguardia, es apuntalar el ataque. Para ello, el gran objetivo sigue siendo el uruguayo Facundo Pellistri, aunque ya se manejan otras opciones ante las pretensiones económicas del Manchester United para dar luz verde a su cesión hasta final de temporada.

Pero es en la operación salida donde el Granada está sufriendo un importante atasco, después de haberse concretado ya el adiós de Alberto Perea, que rescindió para irse al Anorthosis de Chipre, Petrovic, cedido al Vojvojdina, y Álvaro Carreras, aunque el lateral zurdo, recuperado por el Manchester United para irse de nuevo cedido al Benfica, tenía en realidad dorsal del filial.

A ellos debía unirse Wilson Manafá, que no entra en los planes de Alexander ‘Cacique’ Medina, a pesar de que su marcha significaría quedarse con Ricard Sánchez como único jugador específico en el lateral derecho. Pero el portugués, a día de hoy, se ha convertido en un problema tras protagonizar una situación surrealista.

El pasado 16 de enero, el Botafogo anunciaba oficialmente su fichaje hasta diciembre de 2025. Pero el Granada no sólo no lo confirmó, sino que desmentía la existencia de un acuerdo, como destacó Tognozzi en la presentación de Hongla. "Nos sorprendió esto que ha salido. Hay clubes interesados, uno de ellos es el Botafogo. Estamos hablando con el agente del futbolista para ver qué solución es la mejor", señaló.

Pero, finalmente, el club brasileño ha descartado su incorporación, explicando que “las condiciones se cambiaron” y ese giro inesperado ha dado al traste con un negocio que, en realidad, nunca han reconocido como tal en las oficinas del Nuevo Los Cármenes.

Dificultades con Weissman y Diéhdiou

En la rampa de salida se encuentran también jugadores como Famara Diéhdiou, por el que no hay ofertas interesantes, o Shon Weissman, con propuestas de Segunda división, donde clubes como el Burgos o el Elche no pueden asumir su elevado salario. Además, también parece poco probable que André Ferreira haga las maletas pese a ser relegado a la suplencia por Batalla, debido a los problemas físicos de Raúl Fernández.

Esto deja a Manafá como el gran candidato a dejar otro hueco libre, pues también se busca un delantero. Descartada la opción de que ponga rumbo a Brasil, el club nazarí ya maneja otras opciones para colocarlo, como es el caso de China, según apunta el diario As.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram