Lío en el Granada: anuncian el fichaje de un jugador suyo sin su permiso

Desde el club nazarí aseguran que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Botafogo. De hecho, incluso valoran todavía otra oferta diferente, aunque el conjunto brasileño entiende otra cosa muy distinta

Lío en el Granada: anuncian el fichaje de un jugador suyo sin su permiso
El Botafogo ha anunciado el fichaje de Manafá.Manafá - @Botafogo
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras haber cerrado ya las incorporaciones del meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski y el mediocentro Martin Hongla, amén del regreso del delantero Matías Arezo, tras su cesión en Peñarol, el Granada sigue buscado nuevos refuerzos en este mercado de enero. Ahora, el objetivo es apuntalar el ataque, tal y como confirmó el director deportivo, Matteo Tognozzi, que busca a otro punta y un extremo.

Pero al mismo tiempo, se trabaja en la operación salida. La cesión de Petrovic al Vojovodina serbio ha dejado una ficha vacante, pero aún hace falta liberar al menos otra plaza, apuntando todas las miradas a Wilson Manafá.

El lateral derecho portugués ya ha llegado a acuerdo con el Botafogo, que intentó su fichaje el pasado verano, cuando arribó al Nuevo Los Cármenes a coste cero tras acabar contrato con el Granada. Es más, el club brasileño ha anunciado incluso su incorporación de forma oficial a través de las redes sociales, con un montaje en el que se ve al defensor posar ya con la que sería su nueva camiseta.

Así, la entidad albinegra informa de que sólo está a la espera de que Manafá aterrice en Río de Janeiro en los próximos días para someterse al preceptivo reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato hasta 2025.

Lo extraño de todo es que el Granada, en cambio, no ha anunciado la marcha de su jugador. Es más, según explica Ideal, el club rojiblanco asegura que no hay ningún acuerdo cerrado con el Botafogo e incluso se encuentran estudiando todavía otra oferta por el futbolista luso. Sin duda, un lío en toda regla que supone un contratiempo en la operación salida.

Los laterales se quedan debilitados

A sus 29 años, Manafá apenas ha disputado cinco encuentros desde que llegó al conjunto nazarí. Arribó lesionado y su debut no se produjo hasta el mes de noviembre, en el partido de Copa del Rey ante el Arosa, que significó la eliminación granadinista por alineación indebida.

En LaLiga EA Sports, su estreno llegó poco después ante el Valencia, partiendo luego como titular en los choques ante Getafe, Alavés y Real Madrid. Una escasa participación que le ha abierto la puerta pese a que Ricard Sanchez se queda como único lateral derecho específico, al igual que ocurre en la izquierda con Neva tras la marcha de Álvaro Carreras.

Al margen de esta operación, también se encuentran en la rampa de salida jugadores como Shon Weismann, en la agenda del Burgo, y Famara Diédhiou o Víctor Díaz, que podría rescindir dado debido a sus problemas de rodilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram