Bryan Zaragoza, a punto

Bryan Zaragoza está ya en Munich para convertirse en nuevo jugador del Bayern, después de que el conjunto muniqués haya acordado con el Granada el pago de cuatro millones y medio de euros por la cesión hasta final de temporada del extremo

Bryan Zaragoza, a punto
Bryan Zaragoza disputando un partido con el Granada - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El futuro de Bryan Zaragoza habla alemán. El jugador malagueño fichó hace unos meses por el Bayern de Munich de cara a la próxima temporada, previo pago de doce millones de euros fijos y cuatro en variables, en el que iba a ser un gran paso en su carrera. Pero antes tenía un objetivo muy difícil, salvar la temporada del Granada en LaLiga y evitar el descenso. El extremo admitió que no iba a dejar tirada a la entidad que apostó por él y quería dejar el trabajo terminado, pero ahora todo ha cambiado. La lesión de larga duración de Kingsley Coman ha dejado un agujero en el ataque muniqués que ha acelerado los plazos con Zaragoza, que se va a convertir en el nuevo juguete de Thomas Tuchel.

La negociación ha sido muy rápida, Coman se lesionó el sábado y el lunes ya había emisarios alemanes en el Granada-Getafe para ver in situ a su jugador y empezar los trámites para incorporarlo. Pese a las declaraciones del jugador cuando se anunció el traspaso en octubre, una vez recibió la llamada para irse ya a su nuevo equipo, no se lo pensó. Un sí clarísimo que emplazaba a los dos conjuntos a renegociar los términos del acuerdo. Por el momento (último día de mercado) y las circunstancias (el Granada marcha penúltimo) no iba a ser fácil, pero al final ha pesado mucho la mala situación económica nazarí y con un aumento de la cantidad, el acuerdo no se ha hecho esperar. Tres millones fijos y uno y medio más en variables de fácil cumplimiento van a convertir al español en el nuevo dueño de la banda del Allianz Arena. A sus 22 años, entra en un nuevo universo y va competir por todo, compartiendo frente de ataque con Harry Kane, Leroy Sané y demás estrellas.

Este jueves ha aterrizado a eso de las 8 de la mañana en el aeropuerto de Munich y ahora mismo se encuentra pasando el reconocimiento médico previo a que se haga oficial. Es posible que incluso esté disponible para jugar en el siguiente duelo de los suyos, ante el Borussia Monchengladbach, el sábado a las 3 de la tarde. No se pueden permitir dejarse puntos, ya que Bundesliga está al rojo vivo, con el Bayer Leverkusen liderando con dos puntos de ventaja sobre ellos, después de 19 partidos disputados. Mientras que en Champions afrontarán los octavos de final ante la Lazio a mitad de este mes, un nuevo reto para el internacional, que probará por primera vez las mieles de la máxima competición europea de clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram