El extremo deseado por 'Cacique' Medina y el Granada ya es oficial

El club nazarí anuncia la incorporación de Facundo Pellistri, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada, tras alcanzar el acuerdo con el Manchester United

El extremo deseado por 'Cacique' Medina y el Granada ya es oficial
Facundo Pellistri, en el anuncio oficial del Granada sobre su incorporación. - X / Granada CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Granada quiere quedarse en Primera división y lo demuestra no sólo con palabras, también con hechos. El conjunto nazarí ha completado toda una revolución desde la llegada de 'Cacique' Medina, con un total de ocho incorporaciones a modo de refuerzos para las que, por su puesto, han tenido que trabajar en salidas. Ayer mismo se cerró el acuerdo con el Manchester United para el extremo Facundo Pellistri y ya es oficial. El futbolista es la última incorporación anunciada por un equipo que sueña con mantener la categoría y organiza toda una revolución.

Después de varios días de negociaciones con el futbolista y su equipo de procedencia, el acuerdo quedó sellado en forma de cesión hasta el final de la presente temporada. El jugador de 22 años y compatriota del técnico Alexander Medina entrenará desde este mismo jueves con sus nuevos compañeros y se espera su debut para el partido que el Granada disputa ante Las Palmas de García Pimienta el próximo sábado 3 de febrero.

Pellistri fue creciendo en el universo futbolístico en su país, Uruguay. En el año 2020 y con 19 años dio el salto al fútbol europeo para incorporarse al Manchester United. Además de ser internacional con la absoluta de su país, conoce la liga española. Precisamente, una de las premisas para su incorporación para que fuera capaz de rendir de inmediato. Sin duda, conocer el fútbol español y el idioma son dos factores muy a tener en cuenta. No está para perder el tiempo el Granada, que valoró positivamente su pasado en el Deportivo Alavés, donde jugó como cedido por una temporada y media.

Los ocho refuerzos del Granada en invierno

El mercado invernal del Granada se ha saldado con ocho caras nuevas: Augusto Batalla, guardameta cedido por el River Plate; Bruno Méndez, central uruguayo procedente del Corinthians; Kamil Patkwoski, central polaco cedido por el Salzburgo; Matías Arezo, delantero uruguayo que fue repescado después de estar cedido en el Peñarol; Martin Hongla, medio camerunés procedente del Hellas Verona; Faitout Maouassa, lateral francés cedido por el Brujas; y Marc Martínez, guardameta procedente del Cartagena.

Comunicado oficial del Granada

El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la cesión del extremo uruguayo Facundo Pellistri hasta final de temporada.

Pellistri (Montevideo, Uruguay, 2001) se formó desde 2014 en las categorías inferiores del CA Peñarol, en cuyo primer equipo debutó en agosto de 2019. Sus cualidades despertaron el interés del Manchester United, que se hizo con sus servicios a finales de 2020. El Deportivo Alavés logró su cesión en el mercado de invierno de la temporada 20-21, préstamo que se prorrogó luego hasta finales de la 21-22. Desde la 22-23 ha formado parte de la primera plantilla del Manchester United. En este curso acumula 14 apariciones, tres de ellas en la Champions League, antes de su llegada a Granada.

A su experiencia suma la internacionalidad con la selección absoluta de Uruguay, con la que participó en el último Mundial y es un habitual de las convocatorias en la actual etapa de Marcelo Bielsa como seleccionador.

El Club da la bienvenida a Facundo Pellistri como nuevo jugador nazarí, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram