¡Locura en el Granada!: Pellistri y hasta cinco nombres más en un cierre de mercado frenético

El conjunto nazarí negocia la incorporación de un centrocampista, tantea delanteros y maneja una alternativa a Bryan Zaragoza. La lista de Matteo Tognozzi incluye nombres como Defrel, Canobbio o Gaetano

¡Locura en el Granada!: Pellistri y hasta cinco nombres más en un cierre de mercado frenético
Facundo Pellistri debe concretar en las próximas horas su llegada al Granada CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Granada ha sido el club de Primera división más activo en el mercado invernal. Hasta la fecha han llegado el lateral zurdo Faitout Maouassa, los porteros Augusto Batalla y Marc Martínez, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski y el mediocentro Martin Hongla, además de repescado a Matías Arezo, de vuelta tras su cesión en el Peñarol de Montevideo. En total, siete careas nuevas. Pero los nazaríes no se detienen.

En las próximas horas debe quedar sellada la llegada de Facundo Pellistri, una vez alcanzado un acuerdo para su cesión con el Manchester United. Pero la idea del director deportivo, Mateo Tognozzi, es incorporar uno o hasta dos fichajes más. Aguardan, por tanto, horas frenéticas en las oficinas del Nuevo Los Cármenes, con varios nombres sobre la mesa.

Se busca delantero: Corbeanu, Defrel, 'Chimy' Ávila...

En este sentido, el último en salir a la palestra es el extremo diestro canadiense Theo Corbeanu, de sólo 21 años. Según Relevo, el Granada se ha interesado en un futbolista que ha estado cedido hasta el pasado mes de diciembre por el Wolverhampton en el Grassohoppers suizo (un gol y cinco asistencias en 18 partidos), si bien se ha incorporado en enero a la disciplina del conjunto inglés para formar parte en principio de su equipo sub 21.

La traba que pide la llegada del jugador con pasaporte rumano, y por tanto comunitario, es que el club británico no puede ceder a más futbolistas al haber alcanzado ya el tope máximo, una situación idéntica a la que vivió el Sevilla con Datro Fofana y que dio al traste con el acuerdo que ya tenían cerrado los nervionenses.

Mientras tanto, Tognozzi maneja otros candidatos para el ataque, como el francés Gréfoire Defrel, que acaba contrato a final de temporada con el Sassuolo, donde apenas está teniendo oportunidades (438 minutos en 11 partidos oficiales). E incluso ha preguntado a Osasuna por la situación de ‘Chimy’ Ávila.

Las salidas de Famara Diedhou y Weismann

La idea es buscar un delantero y tanto el galo como Corbeanu pueden actuar tanto en esa posición como en banda. Y es que, en breve debe concretarse la salida de Famara Diedhou rumbo al Cardiff City y se busca destino para Weissman, que ha valorado la opción del LASK Linz austriaco. Ninguno de los dos arietes entra en los planes de ‘Cacique’ Medina.

Canobbio, alternativa a Bryan Zaragoza

Del mismo modo, también se está muy pendiente del ‘caso Bryan Zaragoza’, con el Bayern Múnich apretando para adelantar su llegada, acorada para la próxima temporada. Por ello, se trabaja en varios frentes, ya que si el malagueño hace las maletas la idea es incorporar a un sustituto, apuntando el diario Ideal el nombre de Agustín Canobbio de 25 años.

Se negocia por Gaetano para el centro del campo

El extremo uruguayo, con pasaporte italiano, era en realidad una alternativa a Pellistri, pero esta vía no se ha sido descartada del todo ante la posible marcha de Bryan Zaragoza, planteándose días atrás una posible cesión con opción de compra con el Atlético Paranaense brasileño. Nombres y más nombres para apuntalar el ataque en busca de la salvación, aunque también se negocia con el Nápoles por el centrocampista ofensivo italiano Gianluca Gaetano, de 23 años, quien según el diario As habría aceptado llegar como cedido al club nazarí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram