El recambio de Bryan Zaragoza ya está en Granada en pleno cierre del mercado de fichajes

El conjunto nazarí ha incorporado al extremo polaco Kamil Jozwiak que llega de Charlotte de la MLS estadounidense

El recambio de Bryan Zaragoza ya está en Granada en pleno cierre del mercado de fichajes
Kamil Jozwiak - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Granada ha sido el equipo que más se ha movido en este mercado de fichajes de invierno y eso es síntoma inequívoco de que el conjunto nazarí necesita agitar el árbol para buscar resultados diferentes a los que ha tenido hasta el momento. El conjunto dirigido por Alexander Medina empieza a descolgarse del puesto número 17, el que supone el primero que está fuera del descenso y que tras 22 jornadas marca el Celta de Vigo con 17 puntos, igualado con el Sevilla. El Granada suma 11 y tiene a 5 al Cádiz, también metido en el pozo del descenso.

Desde la dirección deportiva del Granada se ha llevado a cabo una auténtica revolución con hasta 10 fichajes en este mercado de fichajes de invierno. El último en llegar ha sido el polaco Kamil Jozwiak que llega procedente del Charlotte, conjunto estadounidense que juega en la MLS. La intención del fichaje de este jugador polaco de 25 años no es otra que suplir la baja de Bryan Zaragoza, recientemente traspasado al Bayern de Múnich donde jugará cedido hasta el final de la temporada para posteriormente ser jugador de pleno derecho y traspasado íntegramente al conjunto alemán.

Jozwiak, que juega como extremo, es internacional absoluto con Polonia y debutó como profesional en el Lech Poznan de su país natal. La carrera de Jozwiak ha discurrido también en el equipo también polaco de Katowice y en el Derby County británico. En la MLS, vistiendo la camiseta del Charlotte, Jozwiak ha jugado un total de 55 partidos oficiales desde el 2022 además de marcar 4 goles y repartir 8 asistencias.

Junto a Jozwiak también ha llegado Theo Corbeanu jugador que llega procedente del Wolves y que nacido en 2002 ya ha sido internacional con la selección absoluta de Canadá a pesar de jugar con las categorías inferiores de Rumanía.

Todos los fichajes del Granada

La llegada de Jozwiak y Corbeanu se suma a las incorporaciones del portero Batalla, procedente de River Plate, Bruno Méndez, procedente de Corinthians, Kamil Piatkwoski que llegó del Salzburgo, Matías Arezo que ha sido repescado tras su cesión en Peñarol, Martin Hongla, viejo conocido de LaLiga que llegó desde el Hellas Verona.

También han llegado al Granada Faittout Maouassa, cedido desde el Brujas, Marc Martínez, portero del Cartagena y Facundo Pellistri, cedido del Manchester United. De este modo y con 9 fichajes, el Granada se ha convertido en el equipo que más se ha movido en este mercado de fichajes de invierno y ahora solo queda que Alexander Medina los haga funcionar a todos o gran parte de ellos sobre el terreno de juego para darle la vuelta a la situación de los andaluces en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram