De la Fuente sorprende con su elección para sustituir al lesionado Gayà

El capitán del Valencia se ha lesionado este domingo, en una jugada desafortunada en la que además cometió penalti. Tras el partido, se retiró visiblemente afectado, siendo consolado por excompañeros como Marcelino o Dani Parejo

De la Fuente sorprende con su elección para sustituir al lesionado Gayà
Gayà se lesionó en la primera parte del partido que el Valencia perdió en Villarreal. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, se ha movido rápido y ha realizado un cambio de última hora en la convocatoria de España que dio el viernes para los partidos amistosos de este parón ante Colombia y Brasil. El técnico riojano se ha visto obligado a suplir a José Luis Gayà, capitán del Valencia CF, que se ha lesionado en una acción muy desafortunada durante el derbi levantino que su equipo ha perdido esta misma tarde ante el Villarreal CF. En su lugar, el técnico ha sorprendido llamando a Marc Cucurella, actual jugador del Chelsea FC que llevaba mucho tiempo sin contar para la 'Roja'.

"Luis de la Fuente ha convocado a Marc Cucurella, jugador del Chelsea FC, para sustituir a José Gayà, del Valencia CF, para los enfrentamientos que la Selección Española debe afrontar en esta ventana de marzo contra Colombia (en Londres) y Brasil (en Madrid). Gayà causa baja después de lesionarse este domingo en el encuentro que disputaba su equipo. La concentración de la Selección Española, última antes de la Eurocopa de Alemania de este verano, empieza este lunes, 18 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", explica la RFEF en un comunicado a través de sus medios oficiales.

Cucurella sólo suma un encuentro como internacional absoluto y lo jugó como futbolista de la sub 21, cuando la 'Rojita' tuvo que suplir en un amistoso ante Lituania a los mayores, confinados por coronavirus justo antes de la Euro de 2021 tras un positivo de Sergio Busquets. Ese mismo año, en noviembre, Luis Enrique le convocó por primera vez para dos duelos de la Liga de Naciones ante Suiza y Alemania, pero no tuvo minutos en ninguno de los dos y ya no ha vuelto hasta hoy.

Su experiencia con España se limitan a aquellos 45' que le dio el propio De la Fuente hace casi tres años, el 8 de junio de 2021. El riojano, que también tiene lesionado a Alejandro Balde (FC Barcelona) llamó a Alex Grimaldo (Bayer Leverkusen) y tenía también en la prelista a Álex Moreno (Aston Villa); pero finalmente se ha decantado por el ex de Barcelona B y Getafe, que este mismo domingo marcaba un gol en la victoria del Chelsea FC ante el Leicester para pasar a las semifinales de la FA Cup. En anteriores listas contó con Fran García, pero el madridista casi no cuenta para Ancelotti.

Tras una etapa muy notable en el Brighton, Cucurella acabó la 21/22 fue traspasado al Chelsea por 65 millones de euros; pero como 'Blue' le costó arrancar y, para colmo, al inicio de esta 23/24 sufrió una grave lesión en un tobillo por la que se perdió 17 partidos oficiales. El pasado fin de semana por fin regresó a un once titular ante el Newcastle, en la Premier League, y este domingo Mauricio Pochettino volvió a darle galones en el lateral izquierdo ante el Leicester, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Cucurella respondió con un gran partido y abriendo el marcador, tras pase de Nico Jackson. Era su primera diana como 'Bleu' y, además de la clasificación, se ha llevado la alegría de la llamada de Luis de la Fuente. Un fin de semana redondo.

La otra cara de la moneda es Gayá. En el 35' del Villarreal-Valencia de hoy, Coquelin recuperaba un balón y lo ponía al espacio para Bertrand Traoré, derribado en el área por el capitán che, que además de cometer penalti (parado por Mamardashvili) se lesionó en esa acción. "Es un jugador importante que nos da profundidad. Ha tenido un pinchazo en el cuádriceps y es una lástima, porque estaba en un buen momento", lamentó Rubén Baraja sobre las primeras exploraciones al lateral izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram