El mejor Cururella vuelve, Reguilón la lía y Nono sigue 'on fire'

Así les ha ido este fin de semana a los muchos futbolistas españoles que están repartidos por el continente europeo

El mejor Cururella vuelve, Reguilón la lía y Nono sigue 'on fire'
El mejor Cururella vuelve, Reguilón la lía y Nono sigue 'on fire' - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

El regreso definitivo del mejor Marc Cucurella en el Chelsea, el buen partido de Dani Olmo con el Leipzig, los penaltis que detuvo en la Liga de Campeones David Raya para el Arsenal y el buen momento de forma de Héctor Hernández en Portugal, protagonizaron los últimos días de los españoles que juegan en Europa.

Vuelve el mejor Cucurella

La temporada de Marc Cucurella en el Chelsea se vio truncada con una grave lesión en un tobillo. Se perdió un total de 17 partidos oficiales y regresó a un once titular el pasado fin de semana para jugar 90 minutos ante el Newcastle en la Premier League.

Esa titularidad tuvo continuidad una semana después. Su entrenador, Mauricio Pochettino, volvió a darle galones en el lateral izquierdo de la zaga para enfrentarse al Leicester en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Y, Cucurella, respondió con un gran partido en el que abrió el marcador tras un gran pase de Nico Jackson. Su último gol lo celebró con la camiseta del Brighton. Se lo hizo al Manchester United el 7 de mayo de 2022. Casi dos años después, volvió a marcar. El mejor Cucurella ha vuelto.

Héctor Hernández, la alegría del Chaves

Portugal es un paraíso para los goleadores españoles. En la tabla de máximos artilleros asoman entre la cabeza varios nombres. El tercer mejor anotador es Rafa Mújica, que ha marcado 16 en el Arouca, del mismo equipo que Cristo González, que acumula 11. Álvaro Djalo (Braga) o Jason Remeseiro (Arouca), suman media docena, una cifra más que respetable.

Pero esta jornada ninguno de ellos marcó. Sólo vio portería Héctor Hernández, que tomó impulso hasta la cuarta posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga portuguesa. Con la camiseta de un humilde como el Chaves, colista de la clasificación, llegó hasta los 13 tantos, un número con muchísimo mérito para jugar en un equipo que pelea por no descender. Hernández es una de las pocas alegrías de su equipo, que apenas ha ganado cuatro partidos esta temporada y está a seis puntos de la salvación.

David Raya, decisivo en el Arsenal

Este fin de semana, el Arsenal no jugó. Ni Premier League ni Copa de Inglaterra, competición de la que fue eliminado por el Liverpool en el mes de enero. Sin embargo, Raya sí tuvo un partido, de los más importantes del curso para su equipo, y salió a hombros. Frente al Oporto, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, fue decisivo.

El equipo de Mikel Arteta no pudo remontar por completo la eliminatoria. Ganó 1-0, repitió el marcador de la ida y el billete a cuartos de final se decidió desde la tanda de penaltis. Entonces, apareció Raya para detener dos de ellos, a los brasileños Wendell y Galeno, para dar la clasificación al Arsenal. Con la lupa siempre encima desde el inicio del curso por dejar en el banquillo a Aaron Ramsdale, por fin cerró el debate con una actuación que no olvidarán en Londres.

Dani Olmo lidera al Leipzig

El Leipzig se divirtió este fin de semana en Colonia. Goleó 1-5 al Colonia para mantener el pulso con el Borussia Dortmund en la pelea de ambos por la cuarta posición. Dos nombres, con aroma a cantera del Barcelona sobresalieron en el choque: Xavi Simons y Dani Olmo. El español se mostró desequilibrante cada vez que se asoció con el neerlandés. Ambos son los jugadores más diferenciales en el equipo de Marco Rose.

Olmo inició la jugada del primer tanto, obra de Simons. Después, tras el empate del Colonia, fue el más insistente del Leipzig con tres disparos muy peligrosos que no fueron gol por muy poco. Uno de ellos, golpeó en el palo. Al final, con Olmo al frente, el Leipzig fue marcando goles uno tras otro hasta cerrar la cuenta en un contundente 1-5 con una actuación estelar de un hombre que cuenta para Luis de la Fuente en la selección española.

Y además...

Ferran Jutglà volvió a marcar para el Club Brujas después de cinco partidos sin ver portería. Celebró un gol ante el Saint Truiden y su equipo perdió 2-1 con el séptimo tanto en Liga del jugador español.

Eder González marcó para el Atromitos en la Liga de Grecia. Abrió el marcador en la victoria de su equipo frente al Giannina (3-2). Hizo su tercer tanto del curso.

Sergio Reguilón, del Brentford, fue expulsado a los nueve minutos del choque ante el Burnley. El lateral español cometió un penalti sobre Vitinho y vio cartulina roja directa.

Hugo Bueno se estrenó en Inglaterra con un gol al Coventry en Copa. Sin embargo, no sirvió. Su equipo, el Wolves, perdió 2-3 y fue eliminado en cuartos de final.

Rodri Hernández dio una asistencia Bernardo Silva en el primer tanto del Manchester City, que ganó 2-0 al Newcastle para alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Pol Lirola celebró su segundo tanto del curso en las filas del Frosinone. Se lo marcó a la Lazio y su equipo perdió 2-3.

David González Plata 'Nono', vio portería con el Korona polaco por cuarta vez esta temporada. Su tanto sirvió para que su equipo empatara 2-2 ante el Pogon Szczecin.

Dani Ramírez, de penalti, marcó su sexta diana en Liga para el LKS Lodz, que empató 1-1 frente al Rakow.

Marc Gual firmó un doblete con el Legia polaco ante el Piast y alcanzó los cinco goles en la Ekstraklasa.

Abel Ruiz también marcó en Portugal con el Braga al Gil Vicente y llegó a los cuatro goles en la Liga portuguesa.

Toni Martínez celebró un gol con el Oporto tres meses después. Se lo hizo al Vizela para redondear una goleada (4-1).

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram