INGLATERRA

Las semifinales de la FA Cup, sin el duelo deseado

El Manchester United se aferra a su única ilusión de esta temporada acabando con el sueño del póquer del Liverpool y el Chelsea se abona al tiempo añadido. A ambos ya les esperaban en las 'semis' de Wembley tanto el vigente campeón como una 'Cenicienta' que se niega a irse de la fiesta

Las semifinales de la FA Cup, sin el duelo deseado
La FA Cup ha completado este fin de semana el cuadro de semifinalistas que avanzan a la fase final en Wembley. - FA Cup
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Ya se conocen los dos emparejamientos de las semifinales de la FA Cup, que ha sido sorteado este domingo. El Manchester City y el Coventry City sellaron sus respectivas clasificaciones el sábado y, esta tarde, se han unido al 'Top 4' el Chelsea FC y el Manchester United, quien se ha impuesto al Liverpool FC en el duelo estrella de los cuartos de final de la copa inglesa, frustrando así el deseado último duelo entre Jürgen Klopp (que se marcha de Anfield este verano) y un Pep Guardiola que avisó de este posible último baile cuando fue preguntado por su enemigo íntimo en el reciente duelo en la Premier League.

Las semifinales de la FA Cup se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de abril a partido único en el estadio neutral de Wembley. En el primer duelo se enfrentarán la gran sorpresa del torneo, un Coventry que milita en la segunda división y que accedió tras dejar en la cuneta al Wolverhampton Wanderers (2-3), contra un Manchester United que se aferra al único estímulo positivo que le queda en esta decepcionante 23/24. El segundo finalista saldrá del duelo entre el Manchester City, que se impuso el sábado al Newcastle United por 2-0, y el Chelsea.

Manchester United 4-3 Liverpool FC: Adiós al sueño 'Red' de ganar el póquer

El Manchester United enterró el póquer de títulos con el que el Liverpool quería despedir a Jürgen Klopp y, en una prórroga convertida en montaña rusa, los 'Diablos Rojos' levantaron un 2-3, desembocó en el pase de los de Erik Ten Hag a semifinales de la Copa de Inglaterra y provocó la primera gran decepción del Liverpool esta campaña. Uno de los grandes partidos del año, quizás el más emocionante de la temporada, lo finiquitó el desterrado Amad Diallo en el minuto 120, cuando ya olía a penaltis en Old Trafford. El marfileño culminó una contra junto a Alejandro Garnacho y dejó de piedra a Klopp, que fue ganando en el minuto 87 y en el 110 de la prórroga y acabó derrotado.

Será el United el que vaya a Wembley y no se puede decir que de forma inmerecida. Los de Ten Hag se adelantaron a los diez minutos cuando Scott McTominay empujó un rechace de André Onana a disparo de Garnacho y aguantaron el tipo durante prácticamente toda la primera mitad. Mac Allister (44') y Salah (47') remontaron antes del descanso; Antony forzó la prórroga a tres del 90'; Elliott volvió a poner por delante al Liverpool en el 105' y Rashford (112') y Diallo, tras una rápida contra en la última acción del tiempo extra, volvieron a voltear la contienda.

Chelsea FC 4-2 Leicester City: Abonados al tiempo de alargue

Por segunda ronda consecutiva de la FA Cup, el tiempo de prolongación salvó al Chelsea. Los 'Blues' se clasificaron para semifinales con dos goles de Carney Chukwemeka y Noni Madueke en el añadido que cerraron un partido loco en el que los londinenses se pusieron 2-0 con dianas de Cucurella y Palmer, pero fallaron un penalti y se dejaron empatar con un golazo en propia puerta de Alex Disasi y un gran tanto de Stephy Mavididi, dando vida a un Leicester que resistió como pudo pese a jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos. Los de Enzo Maresca no hincaron la rodilla hasta el 91, cuando Cole Palmer, que ya había marcado un gol, dejó con un taconazo solo a Chukwemeka y metió al Chelsea en las semifinales de Wembley.

Manchester City 2-0 Newcastle United: Sexta semifinal seguida

El sábado, al Manchester City no le hizo falta tirar de repertorio para vencer con solvencia al Newcastle (2-0) y situarse en las semifinales de la Copa de Inglaterra. Sin Kevin de Bruyne ni el meta brasileño Ederson, lesionados, el conjunto de Guardiola, rival del Real Madrid dentro de unas semanas en la cuartos de la Champions, prosiguió su camino copero, como vigente campeón, y reservó plaza para la fase final de Wembley por sexta temporada consecutiva gracias al liderazgo de Bernardo Silva, autor de los dos goles.

Wolverhampton Wanderers 2-3 Coventry City: La 'Cenicienta' sigue en la fiesta

Una remontada épica, con dos goles en el tiempo añadido, dio la victoria en el Molineux Stadium al Coventry City ante el Wolverhampton (2-3) y le situó, 37 años después, en unas semifinales de la FA Cup. El conjunto de Mark Robins, de la Championship -segunda división del fútbol inglés-, sorprendió en su estadio a los 'Wolves' gracias a Ellis Simms, la sensación en el torneo, que firmó dos goles y una asistencia. Abrió el marcador al inicio de la segunda parte; pero Rayan Ait-Nouri empató a siete del final y, sólo dos minutos después, el español Hugo Bueno hacia un 2-1 con tintes de sentencia. Nada más lejos, en un largo añadido, Simms hizo el 2-2 en el 90+7' y asistió a Haji Wright en el 90+10'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram