Un nuevo problema para Luis de la Fuente

La selección española tendrá ante Colombia y Brasil dos de los últimos compromisos previos a la Eurocopa, pero tendrá que jugarlos sin su lateral izquierdo titular, José Luis Gayá, que ha caído lesionado frente al Villarreal, lo que obligará a De la Fuente a buscarle sustituto

Un nuevo problema para Luis de la Fuente
José Luis Gayá disputando un partido con el Valencia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La selección española jugará el 22 y el 26 de este mes ante Colombia y Brasil, respectivamente, los dos últimos duelos previos antes de la lista definitiva de cara a la Eurocopa que se disputa este verano en Alemania. Pues bien, Luis de la Fuente dio este viernes la convocatoria para estos encuentros en los que había algunas sorpresas, pero una de las posiciones más fijas era la del lateral izquierdo, donde la lesión de Balde, que sería el único hombre que podría entrar en la rotación, dejó al seleccionador con dos opciones muy claras, Grimaldo, que es uno de los mejores del Leverkusen de Xabi Alonso, y sobre todo, José Luis Gayá, el capitán del Valencia que sin duda es uno de los fijos por nivel y experiencia. Sin embargo, hay un problema, y es que el 14 che ha caído lesionado ante el Villarreal y es muy probable que no pueda acudir a la cita.

En la primera parte del duelo ante el submarino amarillo, el 14 cometió un penalti sobre Coquelin que tuvo doble castigo, ya que además de la pena máxima -que luego paró Mamardashvili- y la amarilla, provocó en el valenciano una lesión en el cuádriceps que le obligó a ser sustituido. Ya en el momento de verlo abandonando el campo pareció algo feo, pero ha sido su propio entrenador, el Pipo Baraja, quién ha confirmado en los micrófonos de DAZN que a falta de más pruebas y tras los primeros exámenes, es casi imposible que pueda acudir a la cita con 'La Roja'. Un nuevo palo para el canterano, que ya se perdió el Mundial de Catar 2022 cuando en la concentración previa al torneo sufrió un esguince de tobillo que obligó a Luis Enrique a recurrir de urgencia al joven Balde.

Esta baja pone contra las cuerdas a De la Fuente, que ya llamó a tres laterales derechos, pero solo a dos zurdos. Además, el que podría ser el favorito para sustituir a Gayá, Miguel Gutiérrez del Girona, se lesionó ayer en el calentamiento antes de jugar frente al Getafe, y tampoco podrá ser citado. Las opciones siguen siendo varias, y si miramos a LaLiga aparecen nombres como Sergi Cardona, que está despuntando en Las Palmas, o Javi Galán, que ha encontrado su hueco en San Sebastián. Además del ex del Betis y actualmente en el Aston Villa, Álex Moreno. El que seguro que no va a ir es Fran García, que ya estuvo en la anterior convocatoria, pero que ha perdido todo el protagonismo en el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram