Villarreal - Valencia: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports

Sigue, minuto a minuto, en ESTADIO Deportivo el derbi de la Comunidad Valenciana este domingo en la jornada 29 de LaLiga EA Sports...

Villarreal - Valencia: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports
Villarreal-Valencia en directo de la jornada 29 de LaLiga - Estadio Deportivo
Francisco SalasFrancisco Salas 2 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Valencia

Valencia

Minuto a minuto

FINAAAAAL EN LA CERÁMICA!

Hasta aquí el partido...y la racha del Valencia. El Villarreal ha sido mejor y lo ha demostrado, logrando una victoria que pone patas arriba la lucha por los puestos europeos.

Lo intenta el Villarreal!

No paran los de Marcelino, que ahora mismo están haciendo sufrir mucho a un Valencia que está reventado. A punto estuvo de marcar Morales primero, y Gerard después.

Hasta el 95!

Cinco minutos, eso es lo que tendrán unos para marcar el empate y otros para conseguir una grandísima victoria.

Presión altísima che...sin que valga para mucho

Los de Baraja están presionando muy muy arriba, pero por ahora no están siendo capaces de hacer daño a un Villarreal que no está arriesgando lo más mínimo y le está saliendo bien por ahora.

Se está jugando poco...y lo celebra el Villarreal!

Buscan soluciones Marcelino y Baraja!

En el Villarreal se retira uno de los protagonistas de hoy, Álex Baena, para que entre Morales, mientras que en los visitantes se ha ido Javi Guerra para que entre André Almeida.

MAMARDASHVILI OTRA VEZ!

La que acaba de sacar el georgiano. Se inventó un remate muy complicado Gerard, que iba directo al primer palo, pero hasta ahí voló el meta para evitarlo. Que paradón.

Lo intenta el Valencia, pero por ahora no puede!

Buenos minutos del Villarreal, que está dominando en estos momentos, aunque el Valencia no pierde la esperanza. Hugo Duro por ejemplo lo ha probado, pero ni aún así.

Sigue haciendo cambios Marcelino!

Ahora es Traoré el que abandona el partido para que entre Copue, cambio muy defensivo de los locales, que buscan aguantar el empate.

FUERAAA GERARD!

La ha tenido la estrella amarilla! Era clarísima, porque se le quedó en su zurda muerta y en buena posición, pero su golpeo se fue fuera por muy poco.

Casi la lía Cenk!

Ojo al Villarreal que busca el segundo. Ahora fue Romero el que ganó línea de fondo y centró para la entrada de un compañero, pero estuvo más rápido Cenk, que aún así estuvo a punto de metérsela en la portería de tacón.

También busca soluciones Baraja

En el conjunto che Baraja ha decidido sacar del campo a Yaremchuk y Foulquier, para que entren Jesús Vázquez y Fran Pérez.

Amarilla para Mandi

Una tarjeta más para los de Marcelino, en esta ocasión para Aissa Mandi, por arrollar a un rival.

Mueve el árbol...Marcelino

Pues ha tardado, pero al final ha sido el asturiano el que ha hecho cambios, y ojo a quién entra. Serán Guedes y Cuenca los que abandonen el campo para que entren Romero y Gerard Moreno.

Hugo Duro opositaba al Puskas

Se inventó un centro de rabona precioso Thierry que acabó en Duro, quién intentó rematar de chilena, pero le quedó muy blandita.

Problemas para Comesaña

En el córner que casi mete Cenk han pasado más cosas, principalmente un choque de Comesaña con Duro que ha dejado al 4 muy tocado y sangrando vehementemente, tanto que además de un aparatoso vendaje ha tenido que cambiarse pantalones y camiseta.

PARADÓN DE JORGESEN!

Se la acaba de encontrar el danés. Puso el centro con música y en el punto de penalti estaba Cenk, quién colocando el interior del pie cuál delantero sacó un disparo que l 13 se quedó en las manos gracias a que su colocación era perfecta.

Se ha equivocado Diego López!

Contragolpe perfecto del Valencia, en el que Diego López entró al área y se quedó en una posición ciertamente cómoda, sin embargo intentó algo muy difícil, con un centro hacia Hugo Duro que no le salió bien. Era para tirar.

Vendrán cambios?

El Valencia se ha venido ciertamente arriba tras el gol, pero aún así no esta siendo capaz de hacerle daño al Villarreal, por lo que no sorprendería nada que más pronto que tarde veamos algún cambio.

GOOOOOL DE CUENCA!!!!

Gooool de Jorge Cuenca! Botó con música el córner Parejo, remató Sorloth, obligando a despejar a Mamardshvili, que no estuvo fino, despejando al punto de penalti, donde estaba el 5 con la caña para hacer el 1 a 0.

EL DÍA DE MAMARDASHVILI!

Al área llegó Comesaña y se le hizo de noche, pero aguantó para disparar en buena posición, encontrándose con el georgiano, que hoy está incomensurable.

Otra vez Jorgensen! Y amarilla!

Dos jugadas, en la primera se ha quedado en una posición cómoda Peter Federico, que tenía a tres rivales delante pero se sacó un buen zurdazo que despejó el meta, mientras que tras el rechace intentó encarar en banda Diego López, pero le agarró Cuenca cometiendo falta y provicando una amarilla clara.

Paró Jorgensen!

El primer disparo ha sido che. Terminó probándolo Javi Guerra tras una buena jugada que condujo Diego López, pero el golpeo del niño acabó en las manos de un Jorgensen bien colocado.

Han salido intenso

Está el partido bastante roto en estos minutos iniciales de la segunda mitad. En este momento el Villarreal parece buscar el balón, pero con bastante verticalidad, al igual que el Valencia

Arranca el segundo tiempo!

Ya ha puesto en juego el Valencia el balón de cara a la segunda mitad, y lo ha hecho con novedades, ya que hay dos cambios. En los locales Dani Parejo va a sustituir a Coquelin, mientras que en el Valencia se ha ido Sergi Canós para dejar su hueco a Peter Federico

FINAAAL DE LA PRIMERA!

Hasta aquí la primera mitad, en la que ha pasado de todo, pero fútbol no ha habido mucho, aunque eso sí, Mamardashvili ha salvado al Valencia.

Salvador Mosquera!

La que acaba de salvar el 3. Se inventó un centro de la nada Guedes al que lleva con espacio Sorloth, pero cuando parecía que iba a rematar cómodo en el área pequeña se ha encontrado al central.

Cuatro de añadidoTras el penalti, el cambio y las múltiples interrupciones nos vamos a ir hasta el 49. Es normal que Figueroa Vázquez alargue esto, porque se ha perdido mucho tiempo.

Se ha desenmascarado Diego López

Se ha quitado la protección de la cara el 16 che, que se partió unos huesos de la cara frente al Almería hace unos meses y ahora podrá jugar más libre.

Vaya día de Baena...

El almeriense acaba de ver la amarilla tras hacerle una entrada muy fea a Pepelu. Llegó tardísimo y arrolló al 6. Ya es la tercera amonestación para los de Marcelino.

Más lesiones en el Valencia

Pues se retira Gayá para que entre Thierry. Una baja dura y que puede incluso dejar al 14 sin acudir con la selección. También se ha hecho daño Canós, pero parece que va a poder seguir.

MAMARDASHVILI!!!!

Falló el almeriense Baena desde los once metros, que tiró fatal el lanzamiento. A la izquierda pero muy centrado, tanto que se lo quedó el georgiano en sus manos.

PENALTI PARA EL VILLARREAL!

Desastre para el Valencia. Se iba solo Coquelin, pero se lo llevó por delante Cenk. Penalti claro. Y ojo porque se ha podido hacer mucho daño Gayá.

Otra amarilla...para los amarillos

No terminan de arrancar los de Marcelino y ahora esto ha obligado a que Coquelin se lleve por delante a Foulquier con los tacos por delante. Clarísima.

Está espeso el partido

No termina ninguno de los dos equipos de hacerse fuerte, por ahora menos fútbol del que se esperaba en Villarreal. Sobre todo los locales, que han tenido un tramo bueno, pero ahora hace un rato que no están consiguiendo hacer nada.

JORGENSEEEEN!

Se la quedóoo el meta. Se la llevó luchandola Gayá y la dejo atrás para la llegada desde atrás de Canós, pero acabó en las manos del meta porque el disparo del de Nules salió muy blandito a las manos del 13.

Jugando más el Valencia hora

Ahora mismo jugando con más balón en Valencia. La entrada de Javi Guerra por Guillamón le quita muy empaque al Valencia, pero si que le da mucho más toque.

Domina pero le cuesta

Ninguno de los dos equipos logra hacerse con el control de la bola por ahora. Estamos viendo más contras que posesión en los 22 jugadores. Duelo muy abierto por ahora.

LA HA TENIDO HUGO DURO!

DURO!! Filtró un buen pase Javi Guerra a Hugo Duro, que se quedó ante Jorgensen y probó a picarla, pero se le fu un alta. Perdona el Valencia.

Domina el Villarrreal!

El Valencia ha cedido el balón a un villarreal que ahoera mismo domina a su antojo. Los de Marcelino están muy cómodos teniendo la posesión pero por ahora no lo convierten en peligro.

MAMARDASHVILIIIII!

Qué locura el georgiano, triple paradón brutal que ha evitado un gol cantado. La última a Traoré ha sido tremenda. Es el tercer portero que más goles evita de LaLiga y como siga así esta estadística va a crecer.

La primer tarjeta del partido!

Femenía ha visto la tarjeta Femenía tras una entrada pòr detrás, parece clara y así lo piensa Figueroa Vázquez. En la siguiente jugada ha hecho lo mismo el Valencia, pero se ha librado el che.

Qué lento Traore!

Buena transición del Villarreal, que pilló a la contra al Valencia, pero cuando estaban acercándose al área al de Burkina Faso se le hizo de noche y no pudo controlar bien. Despiertan los de Marcelino.

Se ha hecho daño Guedes

Acaba de chocar de forma bastante brusca con Javi Guerra el luso, ha sido sin querer, pero muy aparatoso. Va a poder seguir, pero eso tiene que doler. En lo que es el juego, el Valencia siguie incomodando muy arriba a los amarillos.

JORGENSEN...y no valía

Precioso el pase que se inventó Javi Guerra para el desmarque de Hugo Duro, quién se plantó en el área y disparó, pero se encontró con el meta amarillo. Al final no valía porque el 9 estaba adelantado.

Ojo a Sorloth!

El jugador que más goles genera en los amarillos ya ha tenido una. Recibió de espaldas y se giró muy bien, pero estuvo rapidísimo Cenk para molestarte. Vaya lucha van a tener Cenk y Mosquera hoy con el sueco.

Empieza intenso el Valencia

El planteamiento che parece claro, presión intensa y recuperar rápido para correr. La primera ya la han tenido cuando Canós se ha plantado en el área, pero le ha salido muy flojo el tiro.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

El primer balón es para el Valencia que ya lo ha puesto en juego. Noventa minutos para conocer quién es el equipo más destacado de la terreta.

Saltaaaan los jugadores!

Ya están sobre el verde los dos onces al completo y el cuarteto arbitral. Tendrá lugar un acto contra el racismo como en todos los partidos de LaLiga esta jornada y después arrancará esto.

Jugadores a vestuarios

Ya están en el vestuario los dos equipos, recibiendo las últimas instrucciones y preparándose para disputar un duelo vibrante en el Estadio de la Cerámica. Poco más de cinco minutos para que ruede el balón.

El cansancio, clave

Lo acaba de explicar Marcelino en los micrófonos de DAZN hay jugadores que después de la 'paliza' del jueves ante el Marsella, no están en su mejor momento, por lo que hoy estarán en el banquillo de inicio. No lo ha dicho, pero parece claro que habla de Gerard Moreno.

Jugadores calentando

Ya están los 22 jugadores -y los suplentes- realizando los últimos ejercicios de calentamiento previos al duelo. No queda nada -poco más de 25 minutos- para que esto empiece.

Todo preparado

Queda algo menos de una hora para que empiece a rodar el balón en La Cerámica, pero ahora mismo todo está preparado en el feudo amarillo para que se dispute el derbi. Grandísima tarde de fútbol.

Sin Guillamón, a buscar opciones

Hugo Guillamón, un fijo para Baraja en el pivote, es baja por cumplir sanción por la quinta amarilla, por este motivo el vallisoletano va a apostar por una medular formada por Ppelu y Javi Guerra. Mucho más ofensiva, pero con menos empaque.

Con esto sale el Villarreal

Marcelino ha elegido a los siguientes once: Jorgensen; Femenía,Mandi,Mosquera,Cuenca; Coquelin,Comesaña,Traoré,Baena,Guedes; Sorloth.

Ya tenemos once che!

Con esto sale Baraja: Mamardashvili; Foulquier,Mosquera,Cenk,Gayá; Pepelu,Javi Guerra,Diego López,Sergi Canós; Yaremchuk,Hugo Duro.

Defensa de circunstancias

Sin laterales izquierdos y con muchos centrales lesionados, así llegará esta tarde un Villarreal que tendrá que inventarse un nuevo esquema en la zaga, y ni mucho menos es el mejor día para ello.

Un rival que gusta

No está siendo la mejor campaña del Villarreal ni mucho menos, más aún tras ganar, pero aún así caer eliminado ante el Marsella en Europa. No obstante, el Valencia es uyn rival que les gusta mucho a los amarillos, ya que han salido victoriosos de la últimas cuatro visitas ches a La Cerámica.

Un Valencia al alza

Los del Pipo Baraja llegarán al duelo ante los amarillos después de no perder en ocho partidos seguidos. De sacar tres puntos de aquí conseguirían dar un paso de gigante hacia la sexta plaza que conseguirán si superan al Granada en el partido atrasado. Eso sí, no va a ser fácil.

Bienvenidos!

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del derbi de la Comunidad Valenciana. Villarreal y Valencia se miden en el Estadio de la Cerámica en un duelo con objetivos muy diferentes. Los de Baraja buscando seguir aspirando a Europa, mientras lo de Marcelino buscarán levantarse tras ser eliminados de la Europa League.

El Valencia lleva una racha maravillosa en los últimos meses de liga, tanto que se ha ganado el derecho a soñar con los puestos europeos, de hecho, si gana esta tarde y logra vencer en el partido atrasado que tiene ante el Granada, se colocará entre los seis primeros, pero no adelantemos acontecimientos, antes tendrá que enfrentarse al Villarreal en el Estadio de la Cerámica en un duelo de rachas, los ocho partidos consecutivos sin perder de los ches, frente a las cuatro victorias seguidas de los amarillos como locales frente a sus vecinos de la capital del Turia.

El Villarreal viene de caer ante el Olympique de Marsella en una eliminatoria muy rara de Europa League, en la que fueron vapuleados en tierras francesas, pero que sin embargo estuvieron muy muy cerca de dar la campanada en la vuelta, pero se ahogaron en la orilla. Para hoy Marcelino tendrá que inventarse una defensa de circunstancias, ya que sus laterales izquierdos están sancionados o lesionados y muchos de sus zagueros están tocados. Aunque no se jueguen mucho visto lo visto su posición en la tabla, jugar ante el Valencia es de por sí suficiente motivación.

Los del Pipo Baraja vienen enrrachados, y con la victoria de la Real Sociedad ante el Cádiz tendrán que estar muy concentrados para no perder el tren europeo. Lo peor las bajas, que no son muy numerosas, pero sí que son importantes. La gravísima lesión de Mouctar Diakhaby le va a tener meses apartado del terreno de juego, y a ella tendrán que sumar la de Hugo Guillamón, que cumplirá un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Getafe, obligando a su técnico a reconstruir gran parte de su esquema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram