Diakhaby y su salida trastocan los planes del Valencia

El central guineano, según Relevo, tenía apalabrada su salida en verano y tras su lesión, ahora todo habría cambiado

Diakhaby y su salida trastocan los planes del Valencia
Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia CF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La lesión de Mouctar Diakhaby sin lugar a duda ha sido un auténtico mazazo para el Valencia. El central era una de las piezas clave en el esquema de Rubén Baraja y se encontraba en un gran momento de forma después de un inicio complicado en el club, generando muchas dudas. Venía incluso de hacer un buen papel con se selección en la Copa África, pero tras el partido ante el Real Madrid todo saltó por los aires. Además también para los intereses del club.

El Valencia se prepara para el próximo mercado de fichajes para hacer caja y hay varios nombres apuntados. Al de Mamardashvili, también se le unía el de Mouctar Diakhaby, tal y como señalan los compañeros de Relevo, puesto que a sus 27 años contaba con un buen cartel. Además, cuenta con uno de los salarios más altos de la plantilla y es primordial aligerar cierta masa salarial, algo muy de modo en muchos equipos de LaLiga. Su renovación, sin lugar a duda, no fue una de las mejores operaciones que se cuentan en el Valencia, ya que evitaron que se marchara gratis con los tiempos algo trastocados para que este mismo verano se marchase.

Y es que el jugador estaba dispuesto a marcharse en verano para buscar nuevas oportunidades en clubes que se encuentren disputando competiciones europeas. Dar el salto a un club más grande. Además, por supuesto, también mirar por el bien del Valencia para que salga beneficiado con su salida.

Ahora todo parece haber cambiado. Es un futbolista querido tanto por la afición como por sus compañeros y la directiva valencianista. Sin embargo, la lesión ha trastocado los planes del Valencia sobre Diakhaby. La prioridad del club está en que vuelva a sentirse futbolista, aunque reconocen que el periodo de tiempo que se estima en su recuperación será muy largo. Hablan de una franja de entre 9 y 12 meses.

Con total seguridad no participará la temporada que viene en el Valencia, ya que al no poder competir el club no le hará ficha. Está por ver cómo se refuerza el club, puesto que ya han sonado algunos nombres. Será necesario que vengan varios centrales para la próxima campaña para que Rubén Baraja tenga un fondo de armario mayor. A la baja de Diakhaby se le suma la marcha de Gabriel Paulista en enero. Muchos problemas en la ciudad del Turia, que parece que no tienen suficiente con Peter Lim.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram