Diakhaby aclara cuál era el gran temor de su familia y el Valencia explica la hoja de ruta a seguir

Tras ser sometido en Lyon a la operación para corregir su grave luxación de rodilla, el centra che asegura estar "contento" por cómo ha ido todo y se siente "más tranquilo" después de conocer el resultado de la intervención

Diakhaby aclara cuál era el gran temor de su familia y el Valencia explica la hoja de ruta a seguir
Diakhaby, jugador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Mouctar Diakhaby y el Valencia respiran aliviados tras la operación a la que ha sido sometido el central para solucionar la luxación de rodilla que sufrió en el partido ante el Real Madrid. Una gravísima lesión que incluso puso en duda que pudiera volver a jugar, según algunos especialistas.

Al respecto, el jefe de los servicios médicos del club che, Pedro López, ha aclarado que el defensor tenía varios ligamentos dañados, por lo que hubo que hacer "una reconstrucción multiligamentosa" durante la intervención, pero incidió en que los meniscos y los cartílagos no estaban tocados y la cirugía fue "un éxito".

Mientras tanto, el franco-guineano ha abandonado este mismo viernes el hospital de Lyon en el que fue operado ayer jueves, expresando como se siente en declaraciones a Relevo. "Estoy mejor después de la operación, ha sido un poco larga pero en general estoy ya mejor, voy muy bien", señaló.

Ahora se inicia un largo de proceso de recuperación que durará entre nueve meses y un año. Pero Diakhaby respira tranquilo por otra razón: los médicos le han asegurado que volverá a andar con normalidad, algo de lo que no estaba tan seguro en un primero momento, a tenor de sus propias palabras.

"Estoy contento, hay cosas más importantes que a día de hoy voy a poder hacer en el futuro sí o sí, como andar. Entonces puedo estar más tranquilo. Estas cosas pasan a veces en la vida y hay que aceptarlo. El fútbol te da mucho a veces, pero otras te da esto y te toca esto. Hay que estar feliz también", destacó el jugador valencianista.

Han sido días duros, con llamadas continuas de su familia por las informaciones que alertaban de esa posibilidad de que tuviese incluso problemas para caminar. Pero el zaguero siempre se mostró optimista al respecto. "Yo desde el principio sabía que no estaba tocado el nervio porque el Valencia me hizo la prueba, yo no tenía dudas sobre esto. Lo que no puedo entender es que se hable sin saber realmente lo que tengo. Es verdad que se pueden hacer análisis, pero mi familia los veía y me llamaban preocupados y me decían si iba a poder volver a andar. ¡Que sí, que no hay problema con el nervio! Y bueno, yo estoy bien", sentenció.

De momento, Diakhaby se quedará quince días en Lyon y podría someterse a una artroscopia a las seis semanas para "liberar adherencias", según ha explicado el doctor Pedro López. Tras ese primer mes y medio, el jugador iniciará un periodo de recuperación en el que irá "muy poco a poco" pero avanzará.

En este sentido, el galeno valencianista pidió no ser "ni alarmista con la lesión, ni banalizarla", sino "ser optimistas e ir paso a paso con sensaciones positivas", indicando que "el ánimo de Diakhaby es muy bueno". "No podemos dar un plazo de cuándo podrá recuperarse, pero hay que mirar hacia adelante", señaló el jefe de los servicios médicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram