Los centrales que el Valencia podría fichar por el lesionado Diakhaby

El central franco-guineano podría estar en torno a un año de baja por la luxación de rodilla que sufrió ante el Real Madrid, lo que ofrece al club che la posibilidad de reforzarse de cara a la recta final de la temporada con un jugador en paro

Los centrales que el Valencia podría fichar por el lesionado Diakhaby
Mamadou Sakho, con el Monpellier. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El encuentro ante el Real Madrid, marcado por la polémica decisión de Gil Manzano de no dar validez a un gol de Jude Bellingham con el tiempo cumplido, trajo para el Valencia una muy mala noticia. Mouctar Diakhaby sufre una luxación completa de su rodilla derecha y podría estar “un año como mínimo” de baja, según el doctor Juan José López Martínez, consultado por ESTADIO Deportivo.

Una “gravísima lesión” que supone un serio contratiempo para Rubén Baraja, que se queda con Mosquera y Cenk como únicos centrales de la primera plantilla, aunque también contará con el joven Yarek e incluso Iranzo, al que ya dio minutos en la Copa del Rey.

A la postre, la decisión de dejar salir a Gabriel Paulista rumbo al Atlético de Madrid en el mercado de invierno, cuando también se optó por ceder a Tárrega al Valladolid, ha puesto de relieve una fallida planificación que se arrastra desde verano. Entonces, ya se barajó la posibilidad de reforzar el eje de la zaga, pero el club se decantó por invertir cinco millones de euros en la opción de compra de Cenk y ceder a Cömert al Nantes.

El dinero no es un problema: hay margen de sobra

Ahora, la normativa permite al Valencia firmar a un jugador que esté libre, pues además cumple con la condición de tener fichas libres y margen suficiente en el Fair Play Financiero. Según informa Superdeporte, la entidad che tiene liberada una cantidad de aproximadamente 14 millones de euros tras el ahorro que supuso la salida de Paulista y la llegada de Peter Federico.

El dinero, por tanto, no sería ningún problema para cubrir la baja de Diakhaby, aunque es conocida por todos la restrictiva política de Peter Lim en materia de fichajes. Una postura que se podría ablandar al ver al equipo luchando por los puestos europeos en LaLiga EA Sports.

En este escenario, el citado medio recuerda cuáles son los centrales con más nombre a los que podría acceder el Valencia, al estar todos ellos en paro. Aunque también cabe la posibilidad de apuntalar el centro del campo y contar con Hugo Gillamón como una opción más en el eje de la zaga.

De Mustafi a Feddal, pasando por Rodrigo Caio o Sakho

Sea como fuere, entre los centrales que ofrece el mercado se encuentran el alemán Mustafi, de 31 años, que ya vistió la elástica che entre 2014 y 2016, y otro experimentado conocedor de LaLiga como el marroquí Feddal, que a sus 34 años está sin equipo tras acabar el curso pasado en el Alanyaspor turco, militando en España en las filas del Levante, Alavés, Betis y Valladolid.

Además, también destacan el franco-senegalés Mamadou Sakho (34), ex del PSG o el Liverpool; el brasileño Rodrigo Caio (30), que ya estivo cerca de recalar en Mestalla hace años y se desvinculó el pasado enero del Flamengo; o el inglés Phil Jones (32), con experiencia al máximo nivel al defender durante más de una década la camiseta del Manchester United.

Otras opciones entre los centrales en paro con mayor valor de mercado según Transfermarkt son las del danés Jores Okore (31), que pasó por el Aston Villa y acaba de cerrar una aventura en China; el ruso Egor Sorokin (28), ex del Rubin Zakan; el mexicano Aldo Mota, de sólo 24 años; o el neerlandés Dave Bulthuis (33), que ha jugado los últimos años en Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram