André Almeida relata su calvario y da un gran consejo a Diakhaby

El centrocampista del Valencia regresó a una convocatoria el fin de semana pasado tras cinco meses recuperándose de una complicada fractura de vértebra, así relata sus difíciles momentos y deja algunos consejos a su compañero Diakhaby

André Almeida relata su calvario y da un gran consejo a Diakhaby
André Almeida relata su calvario y da un gran consejo a Diakhaby - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

André Almeida está cerca de volver a los terrenos de juegos y no es una cuestión baladí teniendo en cuenta que el centrocampista portugués no participa en un partido con el Valencia desde el pasado 1 de octubre en la derrota contra el Real Betis en el Benito Villamarín (3-0). Hasta ese mismo día había jugado los ocho partidos del campeonato liguero, poniendo de relieve la importancia que tenía el luso en el esquema de Rubén Baraja a comienzos de la temporada.

Pero tras ese partido en el Benito Villamarín, Almeida desapareció de las convocatorias y de los onces titulares. El club che no ofreció parte médico alguno y fue el propio André Almeida quien tuvo que salir a decir que estaba lesionado y que tenía una fractura en una vértebra. Un lesión sin tiempo estimado de baja y que le obligaba a trabajar cada día en su recuperación sin saber cuándo ni cómo podría volver a jugar al fútbol.

Hace ya varias semanas que regresó al trabajo con el grupo y fue una de las novedades en la última lista de convocados contra el Real Madrid, aunque no llegó a jugar. Sin embargo, tras el calvario vivido, Almeida ya ve muy cerca su vuelta al césped. "Ya me encuentro bien, sin dolor. Ahora, tengo que ganar ritmo, pero estoy entrenando muy fuerte y pronto estaré al 100%. Estoy trabajando para tener la oportunidad de jugar y tratar de ayudar al equipo. Estoy con muchas ganas de poder volver. Se hace muy difícil el ver el partido desde arriba porque ves a tus compañeros jugar, las alegrías de ganar los partidos y al estar arriba no estás en una posición próxima al vestuario y es un poco difícil. Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Camp de Mestalla con la afición", ha reconocido el luso en declaraciones a los medios oficiales del club valencianista.

El futbolista che ha recordado como ha sido sus duros meses trabajando en la recuperación. "Fue una lesión muy complicada para mí. He tenido muchas dudas porque no sabía si me quedaría bien, no sabía sobre el futuro, entonces fue difícil. Pero con mucho trabajo, ayuda de los fisios y preparadores físicos, ha cogido todo bien y he podido entrenar sin dolor, que es lo que más valoro".

Ve "muy positivo" a Diakhaby

Por eso, ahora entiende mejor que nunca por lo que debe estar pasando su compañero Diakhaby. "Está bien psicológicamente. Está preparado para lo que va a pasar porque serán momentos difíciles, pero sabe que tiene el apoyo de todos nosotros y nunca va a estar solo. Eso le va a ayudar mucho y está muy positivo. Me ha sorprendido porque ha tenido una lesión muy grave y 2 o 3 días después está muy bien. Por eso estoy contento por él y siento que va a coger bien. Las lesiones tienen su parte mental y si eres positivo, las cosas van bien. Si eres positivo, atraes a las cosas positivas y en las lesiones eso es muy importante por los altibajos. Si es positivo, se recuperará más rápido", ha explicado.

En su caso particular, lo peor era no saber si podía recuperarse al 100% para jugar al fútbol: "Ha sido un poco más difícil porque he tenido momentos más bajos en los que el dolor había aumentado, entonces eso fue muy difícil para mí. Cuando no sabemos el futuro, es difícil y tengo la suerte de tener a la familia, que me ha ayudado mucho. Ahora estoy bien. En el día a día hacíamos nuestro trabajo de recuperación con los fisios, preparadores físicos, que para mí es lo más importante en las lesiones, y como jugadores tenemos que tener disciplina y eso fue clave para recuperarme. Cuando tuve la lesión, quería volver rápido, pero eso podría haber sido un problema para mí y el haber tenido este tiempo ha sido bueno. Tanto Baraja como todo el cuerpo técnico siempre me han dado tranquilidad hasta tener buenas sensaciones para volver. Siempre he tenido su confianza y ayuda. Ayudan mucho a todos los jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram