Gil Manzano reconoce su error y le espera un 'neverazo'

El árbitro extremeño "sabe que se ha equivocado" y ahora puede ser sancionado ya que Ortiz Arias protagonizó una jugada similar en un Real Valladolid - Sevilla de la temporada pasada y pasó por la 'nevera'

Gil Manzano reconoce su error y le espera un 'neverazo'
Gil Manzano reconoce su error y le espera un 'neverazo' - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

R. Madrid

R. Madrid

El final del partido en Mestalla le puede costar muy caro a Jesús Gil Manzano. Han pasado ya casi 48 horas y todavía sigue causando polémica la última jugada del choque entre el Valencia y el Real Madrid que acabó segundo antes de que Jude Bellingham cabeceara al fondo de la portería de Mamardashvili un centro de Brahim Díaz. El colegiado extremeño señalaba el final del partido justo cuando el malagueño ponía el centro tras recoger un rechace de un saque de esquina y el gol no subía al marcador, acabando el encuentro con empate a dos.

Las protestas airadas de los futbolistas del Real Madrid acabaron con la expulsión del Bellingham, que ahora se enfrenta a una posible sanción por sus palabras proferidas al colegiado y que fueron recogidas en el acta arbitral pero las consecuencias del partido pueden ir más allá.

Gil Manzano reconoce su error

Anoche, el periodista de 'RadioEstadio Noche', Edu García, desvelaba que había mantenido una conversación con el colegiado Gil Manzano donde este mismo le admitía haberse equivocado en el final del partido. "Yo he tenido el gusto de chatear con Jesús Gil Manzano... Sí os puedo decir, no me lo ha dicho taxativamente, quiero dejarlo muy claro, que él sabe que se ha equivocado, sabe que se ha equivocado, sabe que, además, ha cometido otro error, que es el error de no haber pedido por protocolo la aquiescencia de su VAR cuando el partido termina... pero el está muy tranquilo, va a seguir currando como lo que es, uno de los mejores árbitros de Europa", expresó el citado periodista.

Un precedente con 'neverazo'

Ya han sido varias las voces críticas por parte de excolegiados hacia Gil Manzano y su polémico final podría costarle el 'neverazo' en las próximas jornadas. Archivo VAR ya desvelaba en las últimas horas que desde dentro del propio Comité Técnico de Árbitros (CTA), calificaban como "muy grave" el error cometido por el árbitro internacional y esta misma web venía a recordar como una jugada similar la temporada pasada, acabó con una sanción para el árbitro de aquel partido.

Nos referimos al Real Valladolid - Sevilla Fútbol Club, donde el árbitro Ortiz Arias protagonizaba una jugada similar aunque en esta ocasión en la primera parte. Tras un despeje de la defensa del Sevilla en la frontal del área, Ortiz Arias señalaba el final de la primera parte justo cuando Escudero recogía el rechace y disparaba a portería haciendo el 1-0. Sin embargo y pese a las protestas del los jugadores blanquivioletas, el final de la primera parte ya estaba señalado y el gol no subió al marcador. Tras este partido, que acabó ganando el Sevilla 0-3, el árbitro madrileño acabó pasando por la 'nevera', por lo que todo apunta a que Gil Manzano tendrá el mismo castigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram