El Real Madrid reacciona a lo de Mestalla y toma medidas

A la espera de conocer algún movimiento más por el gol no concedido o los insultos a Vinicius, recurrirá la roja a Bellingham, al entender que no insulta al colegiado

El Real Madrid reacciona a lo de Mestalla y toma medidas
La bronca final provocada por Gil Manzano que propició la roja al inglés. - CORDON PRESS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid, en estado de 'shock' tras el final de partido de Mestalla, cuando el colegiado pitó el final en el momento de un centro de Dani Carvajal que acabó en el gol de Jude Bellingham que le habría dado el triunfo ante el Valencia CF, presentará alegaciones para la defensa del centrocampista inglés por la cartulina roja que recibió a la conclusión del partido por protestar a Gil Manzano esa decisión. La plantilla merengue sigue estupefacta por lo acontecido en Mestalla, según describen a EFE fuentes del club blanco, que ya prepara las protestas pertinentes para presentar al Comité de Competición con el fin de evitar la sanción del ex del Borussia Dortmund, como consiguió la temporada pasada con la expulsión de Vinícius Júnior en el mismo escenario, o, en el peor de los casos, que el presunto menosprecio no cueste al británico más de un partido fuera en LaLiga.

El colegiado extremeño del encuentro de la jornada 27ª, después de no conceder el tanto del '5' en el minuto 98 y pico, recogió en el acta la razón por la que mostró la tarjeta roja a Bellingham, que no es otra que dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal. "Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it's a fucking goal' (es un jodido gol)", apuntó concretamente Gil Manzano. El Real Madrid entiende que, ateniéndose al acta oficial, no se produjo ningún insulto, de tal manera que la expresión de su estrella no merece ser castigada con una cartulina roja que le impedirá, como mínimo, jugar el partido de la vigésimo octava jornada ante el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Será complicado que logre un 100% de éxito, si bien existe, como queda anotado, el precedente con Vini.

No ha trascendido, por el momento, si la intención de la entidad de preside Florentino Pérez pasa también por presentar algún tipo de recurso por ese abrupto broche, si bien las posibilidades de que se repita un encuentro o se dé validez a un tanto que no ha subido al marcador son prácticamente nulas. Además, queda por confirmar si el Madrid se personará y pedirá responsabilidades por los insultos racistas que, según un vídeo desvelado por una aficionada brasileña, recibió el extremo en Mestalla, como mínimo uno de un menor de edad, pero, según la autora de la grabación, fueron muchos más, aunque no quedaron recogidos en el acta del choque.

EFE / Villa Gómez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram