El llamativo audio del VAR que pasó desapercibido en el Valencia - Real Madrid

Gil Manzano no dudó en señalar penalti de Fran García sobre Hugo Duro, pero tan sólo le valió una toma en el monitor para dar marcha atrás en su decisión

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

R. Madrid

R. Madrid

El tiempo añadido del Valencia-Real Madrid tuvo prácticamente de todo y polémica de sobra. El partido acabó con empate a dos pero bien pudo ser 3-2, de haberse lanzado el penalti señalado en primera instancia por Gil Manzano y acabado en gol, e incluso 2-3 si el colegiado extremeño no llega a señalar el final del partido mientras el balón volaba directo a la cabeza de Bellingham y terminaba entrando en la portería de Mamardashvili.

Todos los focos se centraron en el gol no concedido a Jude Bellingham ya fuera de tiempo pero al comienzo del tiempo añadido hubo otra jugada polémica que trajo cola. Gil Manzano señalaba penalti de Fran García sobre Hugo Duro en una acción en la que el delantero che era derribado cuando se disponía a disparar ante Lunin. No dudaba el extremeño en señalar el punto de penalti pero rápidamente desde la sala VOR, su compañero Munuera Montero le avisaba para que fuera a revisar la jugada al monitor.

Sin embargo, este audio entre ambos colegiados pasó desapercibido por la polémica posterior del gol no concedido a Bellingham al pitar antes el final del partido. Pero este es cuanto menos llamativo... No tardó mucho Gil Manzano en cambiar su decisión, de hecho, no le hizo falta ni ver una segunda toma, solo con la primera fue suficiente.

Munuera Montero avisaba a Gil Manzano: "Jesús (Gil Manzano), te voy a recomendar que vengas a ver la acción, por favor. Te recomiendo un On Field Review (sinónimo de ver la jugada en la pantalla). Te voy a poner dos imágenes muy potentes para que tú valores el posible no penalti. Tú mandas", repetía el colegiado desde el VAR.

Gil Manzano respondía a su 'colega': "Dime quién toca primero el balón, para mí es importante". "Ahí lo vas a ver", le responde Munuera Montero. "Vale, toca Fran García primero el balón, con lo cual nunca sería penalti, ¿vale?", intenta confirmar Gil Manzano a pie de campo, a lo que Munuera Montero le contesta: "Tengo otra buena imagen, Jesús, un segundo".

Pero Gil Manzano ya lo tiene claro y no necesita ver la jugada desde otra toma. De hecho, a Munuera Montero ya no le da ni tiempo de mostrársela. "Está perfecto, perfecto. No, no, me vale, me vale", finalizó el extremeño, que se dio la vuelta y rectificó su decisión, dejando sin efecto el penalti a favor del Valencia.