Valencia 2-2 Real Madrid: Escándalo en Mestalla

Reparto de puntos en Mestalla en un partido en el que hubo de todo. Vinicius se vengó de los pitos de la grada para hacer un doblete que igualó un 2-0 a favor del Valencia. Y en el último suspiro, llegó la polémica con un tanto de Bellingham que no subió al marcador.

Valencia 2-2 Real Madrid: Escándalo en Mestalla
Valencia y Real Madrid empataron en Mestalla. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

R. Madrid

R. Madrid

Partido de alto voltaje en Mestalla. Hubo de todo: goles, polémica, tensión y hasta una triste lesión de Diakhaby. El Valencia comenzó mandando, Vinicius se vengó con un doblete y el Real Madrid protestó mucho que no subiese al marcador un gol de Bellingham justo después del pitido final.

Como se preveía, el conjunto che salió a morder y Mestalla fue un clamor desde el pitido inicial contra Vinicius. Cada vez que el brasileño tocaba el balón recibía una sonora pitada, entre gritos de “¡qué boro eres!”. Nadie esperaba menos tras lo sucedido la pasada campaña, cuando el brasileño recibió insultos racistas por parte de algunos aficionados valencianistas, lo que desembocó en una causa judicial que aún sigue abierta.

Por su parte, el Real Madrid buscaba tener largas posesiones para calmar esa salida enrabietada de su rival. Y a través de la posesión, los blancos comenzaron a crecer. Sin ocasiones claras. Apenas un cabezazo flojo de Camavinga y algún escarceo del recuperado Bellingham. Pero sí viviendo en campo rival.

Dos goles del Valencia en sólo tres minutos

A los locales les sobraba intensidad y les faltaba calma. Pero casi en su primer acercamiento claro, aunque previamente Yaremchuk había pifiado un remate claro en el 11’, los de Baraja encontraron petróleo. Hugo Duro hacía en el minuto 27 el 1-0 al meter la cabeza tras un pase de Fran Pérez, que en realidad parecía más bien un disparo fallido. Todo vino de un centro de Foulquier, que le robó el balón a Vinicius en la banda.

Sin respiro, sólo tres minutos después, llegó el segundo tras un fallo de Carvajal en la entrega. Su pase atrás se quedó a medias y lo cazó Yaremchuk, que recortó a Lunin para hacer su primer tanto en el campeonato. Enloquecía Mestalla ante un Real Madrid que quedó noqueado durante muchos minutos.

Los focos apuntaban de nuevo a Vinicius por una falta sobre Pepelu que el árbitro no concedió. Arreciaban los pitos contra el brasileño. Pero el madridista no se fue del partido y encontró premio en el arreón final de su equipo, que avisó con un duro disparo de Fede Valverde al que respondió con acierto Mamardashvili y logró recortar distancias al filo del descanso.

Doblete de Vinicius para vengarse de los pitos recibidos

Fue Vinicius quien hizo el 2-1 tras un centro de Carvajal desde la derecha que tocó en Javi Guerra, lo que hizo que el meta georgiano no alcanzara a despejar el esférico, que tampoco pudo rematar en primera instancia Rodrygo.

Con el marcador ajustado, el Madrid salió tras el descanso con una marcha más, acumulando buenas llegadas en las botas de Vinicius, que disparó alto, y Bellingham, que recortó y se topó finalmente con el pie del meta che. Pero también respondió el Valencia en el 60’ con una inmejorable ocasión de Diego López a la que respondió Lunin con un paradón.

Cuando parecía que los locales habían conseguido frenar ese ímpetu madridista. Vinicius consumó su venganza en el 76’ con un segundo tanto, esta vez de cabeza a centro de Brahim, en una posición muy ajustada que necesitó de la intervención del VAR. Se calentaba el partido, porque el brasileño se llevó las manos a sus oídos y los jugadores ches se lo recriminaron. Pero aún debían llegar más raciones de polémica.

Locura en el final del partido

Después de que Diakhaby se marcharse lesionado, previsiblemente de gravedad, tras una acción fortuita con Tchouaméni, Gil Manzano pitaba penalti sobre Hugo Duro en el minuto 90. En realidad, no hubo nada y corrigió su decisión tras verlo en el monitor. Pero con ambos equipos volcados en busca del triunfo hasta el final, la locura llegó en el 98’. Bellingham cabeceó a la red un centro de Brahim que no subió al marcador porque el colegiado extremeño había decretado el final justó cuando el balón salía de la bota del malagueño. Protestas madridistas, roja directa para el inglés y una jugada que dará mucho que hablar.

Ficha técnica:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby (Cenk, m.89), Gayà; Fran Pérez (Peter, m.73), Pepelu, Javi Guerra (Amallah, m.73), Canós (Guillamón, m.57); Hugo Duro y Yaremchuk (Diego López, m.57)

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy (Fran García, m.72); Valverde (nacho, m.86), Kroos (Modric, m.63), Camavinga (Joselu, m.72), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.63) y Vínicius

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro. 2-0, m.30: Yaremchuk. 2-1, m.50+: Vinícius. 2-2, m.76: Vinícius.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Yaremchuk por parte de los locales y a Vinícius, Valverde y Joselu por parte de los visitantes. Sacó tarjeta roja a Bellingham por sus protestas tras concluir el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 47.427 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y damnificados del incendio producido en Campanar (Valencia). El saque de honor fue realizado por el conserje de la comunidad de vecinos del edificio quemado, Julián.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram