Diego Conde, Dimitrievski... El sustituto de Mamardashvili más avanzado juega en Segunda

El ex sevillista Juan Soriano, del Tenerife, sería ahora el mejor colocado para suceder al portero georgiano, que puede ser la siguiente gran venta che

Diego Conde, Dimitrievski... El sustituto de Mamardashvili más avanzado juega en Segunda
El benacazonero puede volver a jugar en Primera división cuatro años y medio después. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Valencia CF ha recaudado en lo que va de temporada 23/24 unos 27 millones de euros en ingresos extraordinarios en forma de ventas, la gran mayoría (20) procedentes del traspaso al Milan de Yunus Musah. En plena economía de guerra, con su máximo accionista, Peter Lim, dispuesto a gastar lo mínimo, el próximo verano volverá a poner en el escaparate a alguno de sus mejores hombres con el fin de mejorar su balance y, con una parte de las ganancias, rearmarse. El mediocentro Javi Guerra (20), en la órbita de grandes clubes de la Premier League, es una de las principales opciones, sin olvidar al cancerbero Giorgi Mamardashvili (23), asentado bajo los palos del equipo de Baraja. Por el georgiano, que ya estuvo en sus inicios sobre la mesa de Real Betis y Sevilla FC, se han interesado varios del 'Big 6' inglés, especialmente Tottenham y Chelsea.

Nadie llegó en enero a los 25 millones de euros fijados como precio de salida para el espigado portero de Tiflis, por el que sí daban 15 kilos. Los expertos del mercado dan por hecho que su desembarco en tierras británicas no pasará de la próxima ventana, por lo que el conjunto che se está moviendo para suplirle con las mayores garantías, teniendo en cuenta, además, que los otros dos guardametas acaban contrato el próximo 30 de junio y no renovarán. Sin Jaume Doménech ni Cristian Rivero, serán necesarios dos efectivos de nivel para el arco blanquinegro, sonando en las últimas semanas Diego Conde (25), que tiene un año más de contrato con el CD Leganés, y el rayista Stole Dimitrievski (30), controlado igualmente por un Villarreal CF que soltará a Pepe Reina y al que atrae la inminente condición de agente libre del normacedonio.

Sin embargo, 'Marca' afirma que el mejor colocado en estos momentos es el ex nervionense Juan Soriano (26), indiscutible estas tres temporadas en las filas del CD Tenerife y que ha rechazado todos los intentos de renovación en la isla. Natural de Benacazón, podría regresar cuatro años y medio después a Primera división, que ya pisó con el CD Leganés en la 19/20 y un ejercicio antes con el Sevilla FC. En lo que al fútbol profesional se refiere, se trata del único en su puesto que ha dejado doce veces su portería a cero, junto a Unai Simón (Athletic). De 1,85, el aljarafeño ha adquirido la madurez y la confianza que le faltaban para confirmarse en la elite del balompié patrio, lo que podrá hacer a orillas del Turia seguramente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram