El club inglés que amenaza con llevarse a Mamardashvili del Valencia

El meta georgiano es seguido de cerca por varios clubes de la Premier League y la prensa británica apunta que uno de ellos ha vuelto a interesarse de cara a la próxima temporada

El club inglés que amenaza con llevarse a Mamardashvili del Valencia
Mamardashvili está cuajando una gran campaña con el Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Valencia lucha en LaLiga por una plaza para Europa y todos en el seno del club, con Rubén Baraja a la cabeza, espera que Peter Lim ponga en marcha un proyecto más ambicioso para poder seguir creciendo tras el calvario de los últimos años. Pero al mismo tiempo, todos asumen que en verano habrá que realizar otra gran venta.

Esta campaña fue Yunus Musah, traspasado al Milan por 20 millones de euros, quien alivió las arcas de Mestalla, aunque también estuvo en el escaparate otro de los grandes valores de la plantilla como Giorgi Mamardashvili, consolidado como uno de los mejores cancerberos de LaLiga EA Sports.

El meta georgiano, de sólo 23 años, estuvo incluso en la agenda del Real Madrid como posible relevo del lesionado Courtois. Pero es en la Premier League donde más pretendientes acumulan. A la hora de la verdad, sin embargo, sólo el Brentford y el Brighton presentaron sus ofertas, las cuales no pasaron de los 15 millones de euros, lejos de los 25 kilos que exigía el dueño del club para abrirle la puerta de salida.

El Chelsea reactiva su interés

Pese a ello, el meta che fue también vinculado a otros conjuntos más poderosos como el Bayern Múnich, el Tottenham o el Chelsea, que podría pasar a la acción este próximo verano, según informa el medio inglés BN.

El conjunto londinense apostó el pasado verano por el fichaje del internacional español Robert Sánchez, por el que pagó más de 28 millones de euros al Brighton, haciéndose también en el mismo mercado con el serbio Djordje Petrovic, tras la salida de Edouard Mendy rumbo a Arabia Saudí.

No es el único portero que vigila el Chelsea

Pero desde Inglaterra apuntan que los ‘blues’ buscarán reforzar de nuevo su portería de cara a la próxima temporada. De hecho, el diario Bild informa de que también tiene en su agenda al joven portero alemán Diant Ramay, del Ajax de Ámsterdam.

Lo que sí tiene claro Mamardashvili, por su parte, es que sólo abandonará el Valencia para marcharse a otro club con mayores aspiraciones deportivas, no sólo por un mejor contrato. El Chelsea, a priori, cumpliría con esa exigencia, aunque son varios los clubes ingleses que lo han seguido ‘in situ’ a lo largo de la temporada.

El Valencia ya sondea a posibles sustitutos

Mientras tanto, la dirección deportiva che hace sus deberes y ya ha sondeado el mercado en busca de su posible sustituto, informado Relevo días atrás de un acuerdo verbal con Stole Dimitrievski, que acaba contrato con el Rayo Vallecano, aunque también se han sondeado a otros como Diego Conde, del Leganés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram