Otro posible contratiempo para Baraja y el Valencia

Al margen de la gravísima lesión de Diakhaby, el técnico che mantiene la duda de otro jugador importante en sus planes de cara al próximo encuentro liguero ante el Villarreal en La Cerámica

Otro posible contratiempo para Baraja y el Valencia
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Por primera vez en la temporada, Rubén Baraja contó con toda su plantilla disponible en el pasado duelo ante el Real Madrid. Pero el duelo ante los blancos dejó una pésima noticia para el Valencia, que perderá a Diakhaby para lo que resta de temporada y buena parte de la próxima, debido a la gravísima lesión de rodilla que se produjo de forma fortuita en un lance con Tchouaméni.

Al margen del central franco-guineano, que será este próximo jueves en Lyon, el técnico che también está en vilo por el estado de Roman Yaremchuk, que viene arrastrando unas molestias desde antes incluso del último partido y que este lunes le han impedido ejercitarse junto al resto del grupo.

El delantero ucraniano ha sido sometido a pruebas médicas y a la espera del resultado de las mismas, a día de hoy es duda para ser de la partida el próximo sábado en el duelo de rivalidad regional ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, donde los valencianistas buscarán un triunfo que les permita seguir en la pelea por las plazas europeas.

Precaución con Yaremchuk

De momento, se ha optado por la precaución con el punta cedido por el Brujas, que le ha dado la vuelta a su situación y se ha convertido en un hombre importante para Baraja, por lo que su posible baja sería in contratiempo para el técnico vallisoletano.

Tras aterrizar el pasado mes de septiembre, con la temporada ya empezada, Yaremchuk sólo fue titular en dos de sus primeros diez partidos en LaLiga EA Sports, apareciendo en muchos de ellos de forma casi testimonial al final de los mismos. Pero a base de trabajo, ha logrado convencer a su entrenador.

En este 2024, el ucraniano ha participado en seis encuentros ligueros y ha sido titular en cinco de ellos, anotando sus tres primeros goles con la camiseta che en Liga, ante Villarreal, Almería y Real Madrid, después de que ya se estrenase en Copa del Rey ante el modesto Arosa. Un rendimiento que a día de hoy le convierte en titulare para el preparador valencianista, que lo considera un complemente perfecto para Hugo Duro.

Las alternativas de Rubén Baraja

Su evolución en los próximos días será clave para saber si parte de nuevo en el once en tierras catellonenses. De lo contrario, Baraja podría optar por jugar con un solo delantero y colocar a Javi Guerra por detrás, con Pepelu y Guillamón en el centro del campo. La otra opción es apostar por Alberto Marí, que desde que regresó de su lesión sólo ha jugado de inicio en Copa del Rey, ante Cartagena y Celta de Vigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram