El Valencia respira aliviado tras la operación de Diakhaby

El defensa valencianista, que ya ha sido intervenido quirúrgicamente, ha recibido una buena noticia: sus meniscos y cartílagos no están rotos

El Valencia respira aliviado tras la operación de Diakhaby
Diakhaby ya ha sido operado, y ha recibido una buena noticia - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El encuentro entre el Valencia y el Real Madrid dejó una de las peores noticias para el conjunto valencianista. En una fortuita acción, Mouctar Diakhaby sufrió una espeluznante lesión que hizo saltar todas las alarmas en los de la capital del Turia desde el primer momento. Pasadas unas horas, se confirmó que el central había sufrido una “luxación en la rodilla”.

Tras confirmarse que se iba a perder lo que quedaba de temporada, el siguiente paso era intervenir la articulación del defensa che. En este proceso, los doctores y el propio Diakhaby han recibido una buena noticia con respecto al estado de sus meniscos y cartílagos.

Buenas noticias para Diakhaby tras ser operado

En la mañana de este jueves, el futbolista del Valencia ha pasado por quirófano para ser intervenido quirúrgicamente, tal y como señala Relevo. En las tres horas de la operación, realizada por el doctor Bertrand Sonnery-Cottet y bajo la revisión del jefe de los servicios médicos che, el doctor López Mateu, no ha habido ningún tipo de complicación.

De hecho, han conocido que ni los meniscos ni el cartílago del futbolista están rotos y su situación es mejor de la esperada. De acuerdo con lo que apunta Marca, estas articulaciones están “relativamente poco afectadas”. Esta ha sido una de las mejores noticias para el francés, que todavía tendrá que estar unos días ingresado en el hospital antes de marcharse a su domicilio.

Diakhaby cuenta con un mejor diagnóstico después de la operación

Esta nueva información se suma a la ya conocida en días anteriores, cuando se supo que no tenía afectados ni la arteria poplítea ni el nervio ciático. De acuerdo con lo que se señala desde Relevo, si se hubieran dañado, Diakhaby no habría tenido otra opción que dejar los terrenos de juego de forma inmediata.

La situación hasta la operación no estaba clara, ya que, incluso, el propio doctor estuvo presente en el preoperatorio de este miércoles. Todo, con el objetivo de saber a lo que se enfrentaban en la intervención del central del Valencia. Esto se produjo debido a que las resonancias no muestran con total claridad lo que estaba afectado cuando hay muchos ligamentos rotos.

La recuperación, pausada, mantendrá alejado a Diakhaby mucho tiempo de los terrenos de juego

Ahora, solo queda esperar. Diakhaby, en los próximos días, empezará su rehabilitación. Se espera, de acuerdo con lo que apunta Marca, que esté alejado del campo entre 10 y 12 meses. No se quiere correr con el defensa y el objetivo es que pueda recuperarse en las mejores condiciones posibles. El propio zaguero ya confirmó que su objetivo en estas primeras jornadas es “desconectar la cabeza con mi familia”. Habrá que ir paso a paso, pero esta ha sido una buena noticia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram