El Valencia echa el cerrojo con Mosquera ante la lesión de Diakhaby

El central hispanocolombaino ha renovado su contrato con el conjunto valencianista hasta junio de 2026

El Valencia echa el cerrojo con Mosquera ante la lesión de Diakhaby
Cristhian Mosquera, jugador del Valencia CF - Valencia CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Al más puro estilo Ilia Topuria. Así renovaba el Valencia CF a Cristhian Mosquera. Bajo el lema de "Yo lo soñé", el club hacía oficial la ampliación del contrato del joven central valencianista por las siguientes dos temporadas, hasta junio de 2026. El jugador acababa contrato esta temporada y finalmente se ha decidido confiar en todo su potencial y más ahora que se ha dado la terrible lesión de Mouctar Diakhaby. Lo cierto es que hace unos días ya se hablaba de la posibilidad de renovar automáticamente su contrato al llegar a una cifra de partidos esta temporada.

El parte médico del central ghanés reveló la tremenda lesión que sufrió frente al Real Madrid, que lo dejará fuera de los terrenos de juego más de un año. Ante eso, Rubén Baraja se ha visto contando tan solo con Cenk Özkacar, Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. Un jugador que ha dejado alguna que otras dudas, como es el caso del central turco, y dos canteranos que recientemente saben lo que es jugar al máximo nivel.

Cristhian Mosquera está llamado a ser uno de los líderes de la defensa valencianista en los próximos años. Ya debutó hace dos temporadas a las órdenes de Bordalás y ahora se ha asentado con Rubén Baraja, quizás también por la necesidad de centrales que sufre el equipo. También provocado por la situación económica que está viviendo actualmente. El central, a sus 19 años forma parte de este 'Baby' Valencia. Aunque se le ponga el foco a futbolistas como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López, el central es otra de las estrellas del equipo.

El comunicado oficial del Valencia CF sobre la renovación de Cristian Mosquera:

"El Valencia CF y Cristhian Mosquera han firmado este miércoles la extensión de contrato del joven futbolista por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026, que se ha hecho efectiva al cumplir los hitos contemplados en su contrato sujetos al número de partidos disputados.

Cristhian Mosquera (27/06/2004) ha comenzado a consolidarse en la élite esta temporada dando buena muestra de su potencial y a las órdenes de Rubén Baraja ha demostrado ser un jugador importante a presente y futuro para la defensa del Valencia CF.

El joven futbolista formado en la Academia VCF ha disputado esta temporada 27 partidos oficiales (25 de LALIGA EA Sports y 2 de Copa del Rey) y desde la Jornada 8, frente al Real Betis, encadena más de una vuelta entera de campeonato como titular".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram