El Valencia encuentra en Cádiz un fichaje barato y de la 'terreta'

Reforzar el centro de la defensa era una obligación tras la salida invernal de Gabriel Paulista y la grave lesión de Diakhaby ahonda en esa necesidad. Corona sigue muy de cerca el cambio de rol de Víctor Chust en el Cádiz CF

El Valencia encuentra en Cádiz un fichaje barato y de la 'terreta'
Víctor Chust se lleva un balón en presencia de Budimir en un Cádiz - Osasuna. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Valencia CF se ha quedado sin centrales para la recta final de la temporada. La grave lesión de Mouctar Diakhaby se une a la rescisión del contrato de Gabriel Paulista en enero para evitar su renovación automática de contrato y liberar su alto salario. Menos mal que Rubén Baraja ha encontrado a dos jóvenes de sólo 19 años y con un futuro de lo más prometedor como son Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorovski, si no se habría quedado sólo con Cenk Özkacar más la ayuda que pueda dar el reconvertible Hugo Guillamón. En este contexto -aún no se sabe cuándo volverá el africano ni cómo-, recurrir a la próxima ventana estival para reforzar la retaguardia se antoja tarea ineludible en Mestalla. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, está peinando el mercado y ha encontrado en Cádiz una alternativa que gusta y que se vende bien al ser barato y de la 'terreta': Víctor Chust.

Según informa este lunes el periodista valenciano Héctor Gómez, el club che está siguiendo con atención la temporada de Víctor Chust en las filas del Cádiz CF y es una opción que gusta mucho para intentar reforzar el eje de la defensa de Baraja. En este sentido, cabe recordar que el central de 24 años ya sonó en los extertores del pasado mercado invernal como el mejor colocado para sustituir a Gabriel Paulista; pero finalmente la directiva de la entidad levantina sólo pudo cerrar la cesión de Peter Federico y el 'Pipo' se quedó sin Rafa Mir y sin el aún zaguero amarillo. Corona estuvo por la 'Tacita' hace poco y ahora ha recobrado fuerza la opción de volver a casa.

Y es que Chust nació en Valencia y comenzó su carrera en la cantera che. El Real Madrid se lo llevó con 12 años y creció en La Fábrica brillando en el juvenil, en el Castilla y siendo convocado por las categorías inferiores de la selección española. De hecho, fue un fijo en la sub 21 durante la etapa de Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional, y su nombre fue vinculado con clubes como el Manchester City, la SS Lazio o el Real Betis, que pujó con fuerza por su cesión en el verano de 2021. Finalmente acabó en Cádiz, donde jugó 29 encuentros y fue fichado al año siguiente por 1 millón de euros.

En las dos últimas temporadas, por diversos motivos, sólo apareció en los esquemas de Sergio González de manera intermitente. En la 22/23 se quedó en 14 encuentros y en esta 23/24 prácticamente no jugó nada en la primera vuelta con el catalán. Desde la llegada al banquillo del Cádiz CF de un exvalencianista como Mauricio Pellegrino, Víctor Chust se ha convertido en insustituible, hasta el punto de no haberse perdido ni un solo minuto en las últimas ocho jornadas. Su rendimiento al alza no está pasando desapercibido en su ciudad natal, donde consideran que sería un fichaje 'low cost' con arraigo, ideal para contentar al siempre austero Peter Lim y que podría empastar a la perfección con la jovencísima plantilla repleta de jugadores de la 'terreta'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram