"Me ilusiona De la Fuente"

Víctor Chust, defensa del Cádiz Club de Fútbol, ha jugado con regularidad en la sub21 con el nuevo seleccionador nacional

"Me ilusiona De la Fuente"
Víctor Chust - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Víctor Chust, defensa en propiedad del Cádiz Club de Fútbol, es uno de los futbolistas que con más regularidad ha jugado en la selección española sub 21 con Luis De la Fuente. La noticia de la destitución de Luis Enrique Martínez como seleccionador español y el ascenso del riojano como técnico del combinado absoluto, han marcado sin lugar a dudas la actualidad deportiva en España, sin contar por supuesto con la eliminación previa en los octavos de final del Mundial de Qatar en la tanda de penaltis a manos de Marruecos.

El zaguero del submarino amarillo se muestra motivado con la incorporación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, y confía en tener alguna opción de cara al futuro.

Hablaba en Radio Marca Víctor Chust y aseguraba que “cuando conoces a una persona tan de cerca como he tenido la ocasión, me ilusiona especialmente que esté en la absoluta. Es muy cercano y aunque nos juntamos poco, siempre está atento por si puede ayudarte”.

El jugador del Cádiz Club de Fútbol apuntaba a que “nuestro estilo está bien definido y le gusta que los centrales tengamos buena salida, pero también contundencia cuando las cosas se ponen feas. Nos pide intensidad. A mí me ayudó mucho y nos aprieta en ser fiables”.

Señalaba que no le ha sorprendido la elección del entrenador de Haro debido a que “tiene nivel para hacer un buen papel". Y sobre el estilo que puede imponer comentar que "Luis es muy atrevido en sus planteamientos, siempre piensa en ganar.”

La primera lista de Luis De la Fuente será en marzo, y parece poco probable que en un primer momento haga una especie de revolución en la selección española y vaya a contar con jugadores que aún no han debutado con la absoluta, aunque todo entrenador tiene un estilo, una idea de juego, y la del nuevo seleccionador español parece ir en consonancia con la forma de entender el fútbol por parte del centrocampista del Cádiz.

Al igual que Chust, hay otros jugadores que esperan tener ahora una oportunidad, como es el caso de Mikel Merino, Joselu, Canales, Borja Iglesias o Abel Ruiz, jugadores que en categorías inferiores han sido llamados de manera asidua por De la Fuente, y que esperan en un futuro no muy lejano vestir la camiseta de España. La fase final de la Nations League, la Eurocopa del año 2024 en Alemania y el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, son los próximos retos de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram