La otra liga que lidera el Betis y en la que el Cádiz es sexto

El conjunto de Manuel Pellegrini, que ocupa la sexta posición en Primera división, no tiene rival en esta curiosa tabla clasificatoria

La otra liga que lidera el Betis y en la que el Cádiz es sexto
Benito Villamarín - RBB
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Hoy en día se pueden hacer clasificaciones en el fútbol de multitud de variables: el equipo más joven, el más veterano… clasificaciones en función de los presupuestos de los clubes, de los goles anotados, recibidos… y también una liga en función del porcentaje de aforo en los estadios.

En España gusta el fútbol, y mucho, y es bastante habitual ver los estadios de los veinte equipos de Primera división con un buen aspecto, con algunas excepciones.

Según la edición de Gipuzkoa de Mundo Deportivo, el Real Betis Balompié es el club de Primera división con un mayor porcentaje de ocupación en sus gradas. El Benito Villamarín cuenta con un aforo de 59.378 espectadores, la media hasta el momento es de 51.576 aficionados en cada encuentro, lo que se traduce en un porcentaje del 86%.

El Valencia CF es el segundo club con mejor entrada de media en este primer tramo de competición. En Mestalla caben 48.600 gargantas, y el promedio en este curso futbolístico es de 40.998 y una media del 84% de ocupación.

En esta clasificación, poco habitual de ver, hay algunas excepciones. Por ejemplo con el Real Madrid, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en obras y hay zonas de la grada en la que no puede haber público. Por lo tanto, en su caso, con el 81.044 de aforo total, solo van de media 57.552, lo que se traduce en un 71%.

En cuanto a los equipos andaluces, el Sevilla FC es cuarto con una media del 83%. En el Sánchez-Pizjuán caben 43.883 aficionados y el aforo de media en esta liga es de 36.763. El Cádiz Club de Fútbol es sexto, con un aforo de 21.094 espectadores, la media es de 17.415, lo que traducido a porcentaje representa el 82%, mientras que la UD Almería ocuparía el decimosegundo lugar con un 79% de media.

El colista es el RC Celta de Vigo. En Balaidos entran 29.000 hinchas, la media es de 13.640 y el porcentaje es del 47%, el mismo que el Espanyol, aunque en el RCDE Stadium la media es de 19.212 aficionados por partido.

El estadio de Primera división en el que menos seguidores entran de media es Montilivi, con 10.777, aunque su aforo es de 13.286, por lo que su porcentaje alcanza el 81%. El club con más aforo de seguidores es el Camp Nou con 83.194 sobre un aforo de 99.354 aficionados y un promedio del 83%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram