Awer Mabil genera al Cádiz unos beneficios de 220.000 euros

La clasificación de la selección de Australia a los octavos de final del Mundial de Qatar aumentan los ingresos del Cádiz por la participación del jugador

Awer Mabil genera al Cádiz unos beneficios de 220.000 euros
La selección de Australia celebra un gol - @Socceroos
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Buenas noticias le llegan al Cádiz Club de Fútbol desde Qatar. La selección de Australia, en la que juega Awer Mabil se ha clasificado para los octavos de final del Mundial. Un golazo de Mathew Leckie en el decimoquinto minuto de la segunda mitad clasificó, por segunda vez en su historia, a la selección de Australia para disputar los octavos de final de un Mundial de fútbol, después de que este miércoles derrotasen, en el tercer y último partido del grupo D del de Qatar 2022, a Dinamarca; que no seguirá en el torneo.

Leckie, de 31 años y que juega en el Melbourne City, dio el triunfo a los 'socceroos', que este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra igualaron, en su sexta participación, la mejor de sus comparecencias en un Mundial; la que consiguieron en Alemania 2006. En esa ocasión también pasaron segundos de grupo -primera fue Brasil- antes de caer por la mínima ante Italia, que, a la postre, acabaría ganando el torneo.

De esta forma, la selección de Oceanía avanza a la siguiente ronda de la Copa del Mundo y jugarán ante un primero de grupo el próximo sábado a partir de las 20:00 horas.

La noticia positiva se traduce en ingresos económicos. En el caso de que Mabil y su selección hubieran quedado eliminados en fase de grupos, la cantidad a percibir por el submarino amarillo sería de 180.000 euros, pero como se ha impuesto a Túnez y Dinamarca y accede como segunda de grupo a los octavos, empatada con Francia que ha sido primera, el Cádiz Club de Fútbol ingresará como mínimo 220.000 euros de Qatar.

Un jugador, Awer Mabil, que llegó a las filas del submarino amarillo a coste cero porque había terminado contrato con su anterior club, y que de momento le va a generar al cuadro gaditano 220.000 euros, como mínimo.

En el caso de que Australia se imponga en octavos de final y entre en el selecto club de las ocho mejores selecciones en el Mundial de Qatar, la cifra ascendería a los 280.000 euros.

El extremo del Cádiz tuvo minutos en los dos primeros partidos, en ambos entrando como suplente, tanto ante Francia como ante Túnez, y ha sido el choque ante Dinamarca el primero en el que no se ha visto de corto. Aún así, su selección ha hecho historia al acceder a los octavos, un hecho del que el Cádiz sale beneficiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram