El tirón de orejas de Sergio González a Chust: "Tenía razón"

El defensa central del Cádiz Club de Fútbol habló ante los medios en la previa del partido ante el RCD Espanyol del próximo fin de semana

El tirón de orejas de Sergio González a Chust: "Tenía razón"
Chust en un partido de liga - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Víctor Chust era el protagonista este miércoles en sala de prensa en la previa del partido del próximo fin de semana ante el RCD Espanyol, un encuentro en el que los gaditanos buscarán su primer triunfo de la temporada jugando como local ya que hasta el momento solo han logrado un punto en el estadio Nuevo Mirandilla.

En relación a los dos últimos resultados y que han hecho cambiar el estado de ánimo del vestuario, el central destacaba que "creo que este es el Cádiz que la gente quiere ver, el Cádiz que nosotros entrenamos cada semana. Es cierto que necesitábamos a lo mejor ese resultado para conseguir la confianza suficiente para ir cada fin de semana y demostrar lo que éramos capaces de hacer”. Dentro de esos dos últimos partidos, destacó el hecho de no haber encajado goles. “Desde el principio nos lo habíamos propuesto y Sergio nos lo inculca. Debemos defender hacia adelante. El equipo ahora está cómodo y esa es la manera de conseguir las victorias”.

Al igual que ocurriera el pasado curso, está yendo de menos a más. “Las pretemporadas siempre son duras, en lo personal venía arrastrando molestias de la temporada pasada. Tanto yo como el equipo nos vamos encontrando mejor cada semana y eso se nota, tanto en el número de kilómetros que recorremos a alta intensidad como en los resultados”.

Suplente ante el Athletic Club, lo que se tomó como un “tirón de orejas”, aunque siempre con mentalidad positiva. “Si el míster decidió no ponerme es porque me dio un toque de atención. Luego lo hablamos y si me lo dio es porque tenía razón. Es verdad que en los partidos que venía jugando no había estado en mal nivel, pero tampoco en el que se me exige. Eso me sirvió también para darme cuenta de que tenía que cambiar y mejorar cosas. En los últimos partidos he jugado con continuidad y creo que se ha visto a un Víctor mejor, que quiero ser y el que el equipo necesita”.

Poca proyección ofensiva en el inicio de temporada. “Es un tema más de confianza. En los primeros partidos nos costaba mucho más que en los dos últimos y todavía quizás no seamos el de la temporada pasada en cuanto a salida de balón o juego. Pero estamos trabajando todas las semanas porque sabemos el Cádiz que queremos ser, aunque nos queda todavía para llegar a ello. Tenemos mucho margen de mejora, aunque las sensaciones hayan mejorado en los últimos partidos. Es cierto que hemos recuperado la portería a cero, pero tenemos que hacer más hincapié en generar ocasiones y transformarlas porque si no marcas goles no ganas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram