El vestuario del Cádiz, convencido del cambio de dinámica

Los gaditanos han sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos de liga y se miden este fin de semana al RCD Espanyol

El vestuario del Cádiz, convencido del cambio de dinámica
José Mari y Dani Parejo - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El empate ante el Villarreal Club de Fútbol el pasado fin de semana, sumado a la victoria previa al parón ante el Real Valladolid, han provocado que los ánimos mejoren en el Cádiz Club de Fútbol. Tras haber comenzado el curso con cinco derrotas de manera consecutiva, los gaditanos han sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles, y a pesar de ser el club de las cinco grandes ligas europeas que menos tantos ha marcado, tan solo uno, el viento parece que está cambiando de dirección y empieza a soplar a favor del submarino amarillo.

Prueba del optimismo que reside ahora en el vestuario son las declaraciones de algunos jugadores en zona mixta a la conclusión del último compromiso liguero. “Hemos sabido reponernos a las adversidades, tuvimos nuestras opciones. Venimos trabajando muy bien, hoy teníamos un gran rival delante y se ha demostrado que este es el Cádiz que la gente quiere ver y el que nosotros tenemos que proponer cada fin de semana”, comentaba Víctor Chust ante los medios oficiales del club. Por otro lado, el Choco Lozano destacaba que “siempre sumar en LaLiga es positivo, y más con el arranque que hemos tenido. De ganar fuera de casa, empatar con portería a cero nos refuerza. Ha sido un partido complicado contra un rival que juega muy bien al fútbol. Creo que el punto es justo”.

Uno de los grandes protagonistas del partido, Conan Ledesma aseguraba que “sumar dos partidos con portería a cero nos viene muy bien a nivel de confianza. No solo a mí, a todo el equipo. Trabajamos para eso. Hoy hemos sido un equipo diferente, seguimos cometiendo errores pero hemos mejorado respecto al partido de Valladolid. Seguiremos trabajando día a día para que en el próximo partido lo hagamos mucho mejor”.

Poco a poco jugadores que apenas tuvieron protagonismo en las primeras jornadas de liga como Rubén Alcaraz o Iza Carcelén van entrando en dinámica y se están mostrando como jugadores importantes en los últimos partidos.

Por otro lado, el calendario es más favorable que en los primeros encuentros cuando los andaluces se midieron a clubes como el Fútbol Club Barcelona o Athletic Club, clubes llamados a pelear en los puestos altos de la tabla clasificatoria, como el RCD Espanyol, Girona FC o Rayo Vallecano en los próximos cuatro encuentros, aunque también se medirán al Real Betis balompié.

Tres partidos ante tres rivales de la ‘propia liga’ del Cádiz CF en el que los gaditanos confían en seguir con las buenas sensaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram